-->

Abren convocatoria de becas para estudiar doctorados en EE.UU

author photo 16:19

En alianza entre el Icetex y la comisión Fulbright se abrió la convocatoria para estudiar becado algún doctorado en una de las instituciones de educación superior que aparecen en el ranking de Shanghái en EE.UU.

El crédito, condonable al 100%, se abre en el marco del componente "Pasaporte a la Ciencia" de Colombia Científica, proyecto adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colciencias e Icetex.

"Por medio de la beca "Fullbright" - Pasaporte a la Ciencia, la comisión Fulbright busca fomentar la inserción de poblaciones vulnerables de la nación en las redes globales de conocimiento. A su regreso a Colombia, el conocimiento obtenido en sus estudios en EE.UU será de gran utilidad en los ecosistemas que se han producido en el marco de Colombia Científica para el desarrollo productivo y social del país" detalla Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright.

www.libertadypensamiento.com

Esta convocatoria incluye los costos de postulación hasta en 5 universidades de EE.UU, exención parcial o total de matrícula, rubro para sostenimiento mensual, tiquetes aéreos internacionales, costo y trámite de visa, seminario de orientación en Colombia y Estados Unidos, además de seguro básico para accidente. Además, Fulbright como experto en procesos educativos estadounidenses hará acompañamiento y será guía para los admitidos en el proceso de presentación y postulación a las instituciones.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: presentar los ensayos de postulación, adjuntar su hoja de vida, poseer cartas de recomendación y documentos que demuestren su excelencia académica. En el proceso de selección se va a privilegiar las postulaciones que vengan de regiones, profesionales que se desempeñen como profesores universitarios o personas pertenecientes a poblaciones vulnerables.

El proceso de postulación se realiza en línea por medio de la página web www.fulbright.edu.co. Las personas que estén interesadas deben leer detenidamente los términos de referencia del programa. La app online la documentación solicitada debe ser enviada a más tardar el 20 de julio de 2017 a las 5 p.m hora Colombiana. (Lee también: Obtener una beca en Alemania es más fácil de lo que se piensa)

Fuente: El Tiempo