-->

Daniel Amaya: El joven colombiano que obtuvo 3 pregrados en 6 años

author photo 15:41

La historia de Daniel Amaya es de esas semblanzas gratas de contar y que alegran el día al conocer sobre ellas. El joven, de apenas 23 años, se graduó con honores el 21 de abril del 2107 de tres carreras de pregrado, luego de estudiar seis años Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), y se prepara para empezar una maestría.

"Yo siempre he manejado la teoría de la línea de la zona de confort. Durante los primeros 20, 30 años de vida, todos esos sacrificios que uno hace académicamente y laboralmente, va a recoger, digamos esos triunfos, después de los 30, 40 años", cuenta Daniel.

www.libertadypensamiento.com

Desde el 2011 empezó su esfuerzo y dedicación, trabajo que dio frutos 6 años después. Para lograr dicha hazaña, Amaya llegó a matricular hasta 10 o incluso 12 materias por semestre. Del mismo modo, realizaba cursos vacacionales para ver algunas clases, pero esto no impidió que sacara tiempo para sí mismo y sus seres queridos. En las noches practicaba waterpolo, pero una lesión en la mano lo obligó a retirarse de ese deporte.

Daniel decidió iniciar con Negocios Internacionales, ya con dos materias adelantadas. Luego se presentó la oportunidad de una doble titulación con Administración de Empresas, algo que es común en estas carreras. Más adelante vio algunas clases con compañeros de Economia, y fue ahí donde analizo los pros y los contras. Organizó los horarios, habló con su familia; así fue como inició su triple titulación.

No fue fácil en cuanto a lo económico, aunque su familia hacía un gran esfuerzo él también ayudaba movilizándose en bicicleta y vendiendo dulces. Además, hacía uso de los beneficios de la universidad, como auxilios en fotocopias y refrigerios, es más la UPB le daba descuentos por su desempeño académico y por estudiar tres carreras.

En la empresa Coordiutil comenzó a trabajar primero en vacaciones y luego medio tiempo, lo que le permitió generar más ingresos, esto fue gracias a una buena colaboración que él hizo en una oportunidad para la compañía. Para entonces, ya solo estudiaba Economía, pero si hubiera decidido solo estudiar, se había graduado de 21 años de las tres carreras.

Actualmente es coordinador del área de estrategias de la compañía, y planea ser docente de cátedra. Dice que ojalá de la UPB.

Respecto a su formación académica se está postulando a varias becas para estudiar una maestría, y en sus planes también está ser doctor antes de los 30 años.

"El mensaje sería creer en uno mismo y hacer todo lo posible por conseguir los sueños, este era mi sueño. Mi consejo es luchar por los sueños y que es importante indagar lo que más puedan de los beneficios que ofrece la academia o la universidad y no dejar dejar de creer en uno mismo", expresa Daniel.

Este joven es un claro ejemplo de que nuestros esfuerzos y dedicación si dan frutos, también nos recuerda que al final los sacrificios hechos para conseguir un sueño, valen la pena. (Lee también: Alemania ofrece becas para latinos y te paga por estudiar en su territorio)