-->

Bolivia es el país que más crece económicamente en Sudamérica

author photo 17:02

Existen países Suramericanos donde el desarrollo económico es lento y en otros que crece cada día más. Este es el caso de Bolivia, un país donde el crecimiento económico supera a la de los países vecinos, según lo afirma el representante del Banco Mundial, Nicola Pontara. Este hecho se debe a que Bolivia tiene fuertes amortiguadores económicos y diversas reservas internacionales que simbolizan el 42% del Producto Interno Bruto actual del país.

La pobreza en este país ha decaído del 60% al 39% y la pobreza extrema disminuyó del 37%  al 17% superando así a los países vecinos de Suramérica en el progreso y en la lucha contra la penuria. También se anexa la gran disminución de la desigualdad de ingresos, afirma en su análisis Pontara.

www.libertadypensamiento.com

La reducción de los precios de este año no ha perjudicado la economía de Bolivia ya que este vende gas natural a Brasil y Argentina. El gobierno de Evo Morales tiene un control sensato de la economía y de los ahorros fiscales en términos de reservas internacionales que ha logrado durante la última década. "Bolivia posee los crecimientos más elevados de América Latina y en este periodo Bolivia sigue aumentando más respecto a los demás países vecinos.

Según Pontara, para poder lograr y mantener un crecimiento elevado en la economía a pesar de las dificultades en Bolivia, se tiene que tener en cuenta tres importantes puntos. Primero; se debe mejorar la eficiencia del gasto público, segundo; Reuniones internacionales que ha tenido el mandatario Evo Morales, para conseguir inversiones privadas y tercero; es poder comenzar a cambiar la economía. Estos tres puntos son de gran importancia y es la base del crecimiento que hoy en día está viviendo Bolivia.

Disciplina, personas interesadas en lo que hacen, personas correctas y personas que aman a su país es la fórmula correcta para poder cambiar un país que vivió un pasado oscuro y que hoy en día está más iluminado que cualquier otro país y esa nación que se puede tomar como ejemplo es Bolivia, que gracias a su representante (Evo Morales), ha conseguido sobresalir por encima de los demás. (Lee también: 31.500 Millones de dólares en 10 años gracias a la nacionalización de hidrocarburo en Bolivia)

Fuente: La nave de la comunicación

  1. Felicitaciones a Bolivia, también sufrió mucho el mismo libreto q aplicaron a Chile en tiempos de Allende, a Venezuela ahora con Maduro, a Nicaragua con Daniel. Y Bolivia venció, como así también deben vencer los demás país es duramente golpeados. Deseamos q en Bolivia no se vaya a infiltrar un traidor!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones..... pero, entonces, como es que muchos emigran a nuestro pais donde le damos todo tipo de beneficios, planes sociales, terrenos, salud, educacion???? uhmmmmm muy dudoso

    ResponderEliminar
  3. Y sin salida al mar están tan bien....
    Sólo dependen del gas?

    ResponderEliminar
  4. Crecimiento económico es buena señal , pero no se puede olvidar que sólo crece aquello que no tiene mucho tamaño , aún así países vecinos como chile o Argentina son preferibles para vivir si consideramos su PIB o el IDH , si bolivia fuese una maravilla tuviese una ola de migrantes ,tema aparte llama la atención como el banco mundial también elogia el sistema educacional Cubano y es cierto , no obstante nada dice de otros aspectos de la realidad Cubana como son los sistemas de salud gratis pero precarios, sin médicos porque se los llevan de misión , con infraestructura deteriorada en los centros de salud y sin medicinas , el transporte es un desastre , las telecomunicaciones muy ineficientes con pésimo internet y tarifas adsurda de cara ,la correlación de salarios , precios no tiene comparación unos 20 cuc mensual como promedio , la calidad de los servicios pésimaaaaa , una burocracia galopante y un sistema político dictatorial , autoritario donde la participación ciudadana es nula ,no se cual es la estrategia del BM resaltando aspectos positivos en países dictaduras

    ResponderEliminar
  5. aun no conozco ,BOLIVIA ,pero las informaciones que tengo me hacen pensar en ir a vivir por un tiempo y asi comprovar ,el exito del presidente MORALES

    ResponderEliminar