-->

Carolina Ortega: La joven colombiana que logró beca en la mejor universidad del mundo

author photo 14:12

"Con 17 años de edad Carolina Ortega logró ser admitida en Massachusetts Institute of Technology, la mejor universidad del mundo"

Desde pequeña Carolina Ortega mostró su gran pasión por las matemáticas, que la han llevado a conseguir grandes triunfos en su vida. A sus 17 años de edad tiene el privilegio de ser una estudiante más del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades del planeta. Egresada del colegio Santa Francisca Romana en Bogotá, donde siempre fué una estudiante con un alto promedio académico, 8,5 sobre 10. La joven talentosa tuvo en el pasado el privilegio de representar a Colombia como una de las mejores 64 mujeres a nivel mundial entre otros 600 participantes en las olimpiadas de matemáticas Hong Kong 2016.

Actualmente sus virtudes y conocimientos siguen dando frutos al haber ingresado becada en la prestigiosa institución en la que sólo hay 5 colombianos estudiando en la actualidad.

www.libertadypensamiento.com

La admisión de Ortega se realizó en uno de los años más competidos en cuanto a aplicaciones en la historia del MIT con 20.247 aspirantes, de los cuales sólo el 7% ingresó a la institución. En este pequeño grupo ingresó Carolina como la única colombiana que hace parte del 8% total de latinoamericanos que acceden al MIT. Para su ingreso a la institución logró un puntaje de 1.410 sobre 1.600 en el examen SAT, una prueba estandarizada que se utiliza para la admisión universitaria en Estados Unidos.

Pero no fue nada sencillo para la joven presentar este examen y los diferentes ensayos que la institución requiere para conocer más al aspirante. Para ello, Ortega acudió a ISC Group, una consultora colombiana que ofrece asesorías para la obtención de becas en universidades de EE.UU. "Carolina es una estudiante talentosa y aprovechamos su pasión por las matemáticas para hacer una estrategia que potenciará su perfil y se destaca entre los más de 20.000 postulados que se presentan al MIT", contó Manuel Liévano, CEO de ISC Group.

"Desde que regrese de las Olimpiadas de Matemáticas supe que quería dedicarme el resto de mi vida a ellas. La ciencia para mí es muy importante y me hizo descubrir muchas cosas a lo largo de mi vida. Quiero hacerlas más famosas y que la gente le pierda el miedo" dice Carolina Ortega.

La beca otorgada a la joven colombiana cubrirá cerca del 80% del valor de sus estudios con doble titulación en Matemática e informática. "La admisión de Carolina es un claro ejemplo de éxito. Con esta beca le resultará hasta más economico estudiar en Estados Unidos que en una universidad privada en Colombia", dice Liévano.

Este es un claro ejemplo de que en Colombia a pesar de la baja calidad de la educación hay ciudadanos que se esmeran por aprender cada día más y crecer como personas y como estudiantes. (Lee también: La adolescente malaya por la que se pelean las universidades más prestigiosas de EE.UU)

Fuente: Semana