-->

Turista chileno sobrevive en selva boliviana gracias a un grupo de monos

author photo 16:59

Mayckool Jhovan Coroseo, es el joven chileno que se perdió por nueve días en la extensa selva del Parque Nacional Madidi en Bolivia y después de su hallazgo comenzó a narrar cómo fue su odisea, quienes lo ayudaron y cuál sería la causa de su extraña desaparición. Una historia llena de extraños sucesos e inesperados guías que lo alimentaron y guiaron a un refugio.

El joven turista cuenta que fue en busca de un baño y de repente ya estaba perdido pero que pudo sobrevivir gracias a una manada de monos que le lanzaban frutas y lo guiaban cada paso a un refugio. El turista se perdió en está extensa selva después de rechazar la participación en una ceremonia tradicional para adorar a la diosa Pachamama para que les dejara entrar al bosque, de lo cual se basa el dueño de la agencia de turismo que organizó la visita y afirma que el joven pudo ser confundido por un duende.

www.libertadypensamiento.com

Dos chamanes de la región realizaron ceremonias durante los nueve días que el joven estuvo perdido. El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) corrobora que los dos curanderos locales Don Rómulo y Doña Tiburcia, participaron en la búsqueda del viajero de forma espiritual. Las personas que realizaron la búsqueda tardaron seis días para encontrar la primera señal, un calcetín, y después de tres días fue encontrado a un kilómetro de la cabaña de la agencia turística en la que se alojaba.

La parte extraña de la historia del joven desaparecido fue como se perdió y la manera como pudo sobrevivir nueve días en la extensa selva boliviana. Según cuenta el turista, el día en que desapareció comenzó a tener pensamientos extraños y terribles por lo que sintió la necesidad de correr al bosque deshaciéndose de su celular, linterna y zapatos.

Finalmente después de nueve días de una larga odisea logró sobrevivir gracias a la colaboración de los monos que según él fueron ellos quienes lo alimentaron y lo guiaron para que pudiera sobrevivir. Es una historia muy extraña y llena de misterio la cual le ayudará al turista chileno a respetar un poco las tradiciones antiguas y tener más precauciones al momento de ingresar a un bosque. (Lee también: 8 Lugares turísticos para conocer la historia de la legendaria orden de los templarios)