-->

Proyecto de ley busca liquidar a todas las EPS en Colombia

author photo 16:22

Muchos colombiano están en desacuerdo con el sistema de salud actual por la falta de calidad en la atención a los pacientes en los hospitales y la falta de efectividad de las EPS en la aprobación de cirugías y citas médicas que en muchas ocasiones lo que provoca esta demora es que una enfermedad avance y se complique aún más la situación del paciente.

Edinson Delgado, senador del Partido Liberal, expondrá un proyecto de ley para liquidar todas las EPS. El presidente de la Comisión Séptima busca que el gobierno administre los recursos del sistema de salud que ascienden a 48 billones de pesos.

www.libertadypensamiento.com

Para Delgado, muchos de los inconvenientes de los hospitales públicos y privados en Colombia están asociados a las EPS, creadas desde 1994 con base en la Ley 100 de 1993. En muchas ocasiones, las IPS denuncian multimillonarias deudas de las EPS, que tardan mucho o no cancelan los servicios prestados a sus usuarios.

De acuerdo con el senador, las EPS serían reemplazadas por gestoras de salud, públicas y privadas que trabajarían bajo una supervisión rigurosa del Estado.

"Como complemento tiene que existir una serie de reformas en el sentido de tener más especialistas en el país, que exista un verdadero control en los precios de los medicamentos, controlar el gasto y eliminar la corrupción en el sistema", dice Delgado.

En ese escenario sin EPS, seguirán trabajando las clínicas y los hospitales bajo control de la Superintendencia de Salud, obligada a velar por la correcta inversión de los 48 billones que cuesta el sistema de salud en Colombia. (Lee también: En 2017 la licencia de maternidad será de 18 semanas en Colombia)