-->

¿Qué método utilizan los japoneses para que sus hijos no sean perezosos?

author photo 11:55

"En Japón, el éxito se alcanza con disciplina". Los niños a temprana edad se acostumbraron a evadir responsabilidades y el futuro cuando estén desempeñando alguna tarea y poder cumplir sus metas tendrán complicaciones ya que están acostumbrados a dejar las cosas a medias. Pero en japón es diferente,  es por eso que te enseñaremos 8 consejos japoneses para que tu hijo no sea perezoso y tenga disciplina desde pequeño.

La disciplina de los japoneses es muy cuidadosa en el momento de educar a los niños. Para ellos la manera de comportarse y obedecer es muy importante e incluso más importante que la educación. La disciplina es el secreto al éxito y para poder lograr el éxito es necesario cumplir con ciertas reglas que son muy estrictas pero de gran ayuda para los niños, es por eso que a los japoneses se les atribuye su gran popularidad y sus grandes triunfos solo por ser disciplinados.

www.libertadypensamiento.com

Ocho consejos de los japoneses para que los hijos no sean perezoso

Asignar tareas

Para despertar la responsabilidad de los pequeños es necesario imponerles tareas continuas como sacar la basura, pasear el perro, tender su cama, preparar su uniforme para el otro día, hacer sus tareas, entre otras, siempre buscando que el pequeño sea responsable y obediente con lo que hace.

En un tiempo determinado

El método japonés utiliza cierto tiempo para realizar una tarea como tender la cama siempre a la misma hora, sacar la basura un minuto antes que el recolector pase por ella, realizar un trabajo durante cinco minutos la primera semana, al mes se le aumenta a diez minutos y después de esto el niño hará la misma tarea en un tiempo más largo sin que se le diga el horario. Con el tiempo el niño hará sus tareas sin importar los minutos que se tarde.

Constancia

Es necesario que los padres exijan a sus hijos que las tareas se tiene que hacer en la misma hora y además que sea algo constante (de todos los días), lavar sus dientes todos los días, tender la cama todos los días y así fomentar una rutina responsable que tiene que cumplir el menor.

Reconocimiento

Es necesario demostrarle a los niños que el trabajo realizado quedó bien hecho y que les ha gustado a los padres. No es necesario que siempre que cumplan una tarea premiarlos, pero si de vez en cuando darle un incentivo para motivarlos o decirle frases como "lo hiciste bien", "Gracias", "te quedo mejor que ayer", es algo que motiva y alienta al pequeño.

No decirles frases negativas 

No sirve de nada regañar al niño, o decirle que lo que hizo lo ha hecho mal, ya que esto empeorara la situación y lo único que puede suceder es convertir un niño rebelde. Los japoneses nunca levanta su voz cuando le hablan a sus hijos ni los castigan físicamente, solo muestran su inconformidad con la mirada y las entonaciones de la voz, los hijos perciben que la conducta estuvo mal e intentan corregir.

Explicar por qué es importante hacer las tareas

Hablarles antes de empezar las tareas y decirles por qué es importante realizar la tarea, por ejemplo, "limpiar los canales, ya que sino se limpian estos pueden taparse y hacer que se inunde la vivienda", el niño acata de inmediato que es importante hacer esa tarea y la hace con responsabilidad.

Dar ejemplo 

El niño tiende a copiar a sus padres, si el padre es perezoso el niño se volverá perezoso, pero si el niño mira a sus padres haciendo tareas cotidianas que ellos también hacen, se motivan e intentan imitar, incluso es muy importante trabajar junto con ellos para que se sientan más motivados y también para despertar en ellos la importancia de trabajar en equipo.

Pasar tiempo con los hijos

Es muy importante que los padres les dediquen tiempo a sus hijos, jueguen con ellos, los padres japoneses acostumbran estar los primeros tres años con sus hijos, los involucran en cada tarea que ellos hacen y les hablan de lo que hicieron en le día para que se sientan parte de la familia y se forme un circulo de confianza.

Excelentes consejos para poner en práctica con nuestros hijos y volverlos personas responsables y dedicadas para que en el futuro puedan sobrellevar las tareas que los llevarán al éxito. (Lee también: El método de Islandia para que sus jóvenes dejarán el alcohol y el cigarrillo)