-->

El mal genio del padre genera problemas en el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos

author photo 20:17

Los niños de vez en cuando nos sacan de quicio y recurrimos a palabras fuertes y ofensivas para poner en alto sus travesuras o malos comportamientos, pero debido a ese mal humor ofensivo a los hijos le podemos ocasionar problemas en su desarrollo emocional y cognitivo". Aquel que no tiene padre, debería procurarse uno" (Friedrich Nietzsche), dado a entender que el padre y la madre es indispensable en la formación de los hijos. Si en el ambiente hay repudio de los padres puede afectar la integridad psicológica de los menores.

Se ha comprobado que los niños que no tiene una buena imagen paterna regularmente son niños con dificultades de adaptación. En conclusión, se puede decir que la ausencia del padre en la vida de los pequeños suele tener consecuencias negativas, pero si él está en el momento indicado el niño se desarrollara con mayor facilidad, adaptándose e integrándose mejor a un grupo, dado como término que su formación y procesos psicológicos se han desarrollado íntegramente.

www.libertadypensamiento.com

El estado mental de los padres afecta directamente a los hijos. Los padres que tienen mucho estrés y los niños que tienen depresión o ansiedad siempre terminarán repercutiendo el desarrollo de ambos y la relación de padre e hijo. Ser padre no es fácil, a muchos padres se les encarga la responsabilidad de ser la mano derecha de su pareja y por ello siempre deben ser fuertes y mostrarse fuertes, es por esto que terminan desbordando emociones muy rápido y a su vez esto produce más estrés y provoca daños serios en los niños.

La recomendación que se les hace a los padres para evitar relaciones incómodas con sus hijos son siempre reservar un espacio para ellos, no deben dedicarle todo el tiempo a la atención de sus hijos, sacar un tiempo sólo para ellos, eso les ayudará a desestresarse, expresen lo que siente, siempre cuenten sus inquietudes y lo que les preocupa a la pareja, esto ayudara a tener vinculo fuerte y seguro al momento de corregir al menor. Por último, reconoce los signos del estrés, si tiene problemas de trabajo déjalos en el trabajo, si tiene inconvenientes con tu pareja resuelvanlo ustedes, solos y pacíficamente, esto ayudará a no crear un ambiente incómodo entre ustedes y los niños.

Recuerden que tanto el padre y la madre deben jugar un papel importante en la crianza de sus hijos y ambos deben hacer su mejor esfuerzo para que sus hijos puedan tener un desarrollo normal. (Lee también: 10 Pasos para formar una victima en casa)