-->

Curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos

author photo 15:58

La Universidad Autónoma de Barcelona nos trae una magnífica oportunidad para aprender los procesos que se deben hacer en situaciones de emergencia como incidentes críticos, estrés, experiencias traumáticas y otros casos que pueden ocasionar la muerte sino se tiene el conocimiento necesario para atender una situación como estas. El curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos va dirigido para todas la personas ya que todas tenemos que tener conocimiento en los temas de primeros auxilios para ayudar en caso de una emergencia.

Los aspirantes interesados deben tener acceso a Internet, un monitor y disponibilidad de tiempo ya que el curso tiene una duración de cinco semanas y de 1 a 3 horas semanales distribuidas en cinco módulos de enseñanza donde explican desde conceptos básicos hasta factores de protección y riesgo. Todo lo necesario para poder auxiliar a una persona que se encuentre en una situación crítica.

www.libertadypensamiento.com
¿Cómo Inscribirse al curso?

Para que los interesados no tengan complicaciones al momento de la inscripción hemos preparado un VideoTutorial, donde explica todos los pasos que se deben hacer para registrarse en la plataforma que ofrece el curso. Ver VideoTutorial

El curso de Primeros Auxilios Psicológicos está distribuido en cinco fases que se verán en cinco semanas de la siguiente forma.

  • Primera fase: Los aspirantes conocerán los conceptos básicos de los primeros auxilios psicológicos, Role playing y reflexiones sobre los PAP y Materiales adicionales y evaluación.
  • Segunda fase: En está fase los alumnos mirarán la forma de practicar PAP en niños de hasta 12 años, PAP evolutivos, Factores protectores y de riesgo, materiales de trabajo y de evaluación.
  • Tercera fase: Los estudiantes comenzará a practicar PAP en adolescentes y adultos- materiales de trabajo y de evaluación.
  • Cuarta fase: En esta fase conocerán el PAP en colectivos especialmente vulnerable-materiales de trabajo y de evaluación.
  • Quinta fase: En esta ultima fase lo aspirantes aprenderán la técnica de Defusing y Debriefing, señales de alarma-materiales de trabajo y de valuación.

Esperamos que este curso te sea de gran utilidad para tu vida y no olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: 10 Cursos Online gratuitos de Sociología para 2017)