-->

¿Cuáles son los países que más consumen alcohol en Latinoamérica?

author photo 22:53

Las bebidas alcohólicas aparecen en la mayoría de fiestas o celebraciones especiales, ya que estas bebidas animan y dan un toque de diversión a cualquier reunión especial, así se torne un poco aburrida la puede transformar en la mejor ocasión, es por esta razón que siempre se miran bebidas alcohólicas en cualquier evento especial como un cumpleaños, fiesta de 15 años, matrimonios, fiestas tradicionales y reuniones familiares.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) según un estudio realizado, afirma que en América Latina cada persona consume al año 8.4 litros de alcohol, superando el promedio mundial de 2.2 litros de alcohol, y el país latinoamericano que se lleva el primer lugar en el consumo de bebidas alcohólicas es Chile, consumiendo 9.6 litros de alcohol por persona al año, convirtiéndolo en el país con más consumo de bebidas alcohólicas en el mundo.

www.libertadypensamiento.com

La lista la sigue Argentina con 9.3 litros, Venezuela (8.9), Paraguay (8.8), Brasil (8.7), Perú con (8,1), Panamá (8), Uruguay (7.6), Ecuador (7.2), México (7.2), República Dominicana (6.9), Colombia (6.2), Bolivia (5.9), Costa Rica (5.4), Cuba (5.2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8), y el Salvador (3.2). La bebida de más consumo es la cerveza que representa un 55% de todo el alcohol consumido, le sigue el vodka y el whisky que suman un 30% y el vino un 12% solamente.

La OMS asegura que el alcohol está presente y es el causante de más de 300.000 muertes y 80.000 no hubieran fallecido si el alcohol no hubiera tocado su puerta. Estas cifras van subiendo aceleradamente ya que actualmente los jóvenes menores de edad comienzan un consumo masivo de alcohol a muy temprana edad.

Las bebidas alcohólicas son muy populares y están presente en la mayoría de fiestas y ocasiones especiales, pero también deben tener en cuenta que estas bebidas en exceso puede provocar enfermedades o la muerte, y también es la causante de la mayoría de caso de maltrato intrafamiliar en el mundo. Recuerda, Si vas a tomar entrega las llaves y no arriesgues tu vida y la de las demás personas. (Lee también: ¿Cómo funciona las drogas en el cerebro?)