-->

Oftalmólogo colombiano inventa gotas que mejoran la visión en pacientes con presbicia

author photo 21:00

Las personas que padecen rigidez del cristalino (Presbicia) y no pueden ver con claridad los objetos cercanos o no son capaces de leer contenidos de cerca y tiene que utilizar gafas medicadas o incluso dejar la lectura por lo incómodo que llega hacer esta anomalía, esto ya no será problema gracias a  un oftalmólogo colombiano quien ha creado unas gotas que mejoran la visión en pacientes con problemas de vista cansada.

Luis Felipe Vejarano, médico cirujano egresado de la Universidad del Cauca, especializado en oftalmología, fue quien creó unas gotas que permiten a las personas que padecen de presbicia o como la conocen muchos "visión cansada" mejorar la visión. Estás gotas fortalecen el músculo del ojo para que los pacientes mejore su visión de cerca y para poder suministrarse debe someter primero a un examen previo, explica el oftalmólogo.

www.libertadypensamiento.com

Focusing Ocular Vision (FOV) es el nombre que le dio el oftalmólogo a estas gotas y no son de venta libre. Para medicar estas gotas es necesario que los pacientes se sometan a un examen previo el cual es indispensable para poder orientar y describir al paciente cómo deben utilizar el medicamento. Luis Felipe sostuvo que el medicamento reactiva el musculo del ojo y hace que este funcione normal, y evita que el ojo pierda la lesión lejana.

Con el uso continuo de estas gotas se garantiza una mejor visión, principalmente ayuda que los pacientes tengan una visión  más descansada y mejore su visibilidad de cerca. Este producto novedoso ha sido legalizado en diez países. Este es un producto que es fabricado en un laboratorio de Bogotá y fue aprobado por la Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos), el costo de este producto en el mercado es de aproximadamente 175.000 mil pesos.

Se está capacitando ha oftalmólogos para que puedan orientar a pacientes con este problema visual y les den las indicaciones de como utilizar la Focusing Ocular Visión y los beneficios que estas pueden darle al estilo de vida de las personas, "llevo usando estas gotas hace seis años y medio" concluye el médico de 49 años. (Lee también: Patch Adams: "A la medicina la hemos convertido en un negocio sucio y avaro")