-->

Cursos online gratis dictados por la Universidad Católica de Chile

author photo 22:01

La Pontificia Universidad Católica de Chile hace un lanzamiento de 11 curso online gratuitos que inician en 2019 y es una gran oportunidad para las personas que no pueden estudiar en universidades o en politécnicos por falta de dinero o tiempo. Esto ya no será un problema ya que ahora existe el mecanismo virtual para poder estudiar cualquier tema en cualquier momento.

Cada curso tiene una duración de 6 a 9 semanas, con una disponibilidad de 3 a 6 horas semanales, para leer todo el material de estudio y reproducir el contenido audiovisual y poder participar de estos cursos los estudiantes tiene que tener una conexión a Internet y un computador portátil o de mesa para acceder a grandiosos cursos.

¿Cómo registrarse a los cursos?

El siguiente video-tutorial te mostrará los pasos para realizar la inscripción en cualquiera de los 11 cursos que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al momento del registro los usuarios tendrá que tener en cuenta si desean obtener el certificado que acredita cada curso que tiene un costo adicional, o si sólo quieres realizar el curso de forma gratuita sin ningún costo pero sin certificado.

Para participar en estos cursos debes registrarte en la Plataforma Coursera. A continuación te dejamos el link para que mires el video-tutorial  donde explica cómo registrarse en las diferentes plataformas que ofrecen cursos gratuitos.  Ver Video-Tutorial

Cursos online gratis dictados por la Universidad Católica de Chile

1. Electrónica y Arduinos: Conoce los principios de la electricidad, la electrónica y la programación de dispositivos empleando la plataforma de Arduinos.

2. Estudio de sistemas de transporte: En este curso aprenderás las metodologías de la gestión de sistemas de transporte de pasajeros.

3. Cultura, Innovación y Emprendimiento: En este curso tendrán una visión global de crecimiento y ganancias para mejorar las gestión de una empresa.

4. Equilibrio ¿Por qué desciende las cosas?: Aprende a resolver ecuaciones de equilibrio de forma rápida y eficaz.

5. Publicación efectiva de información en la web: En este curso conocerán las principales herramientas para recopilar información en la red que sean útiles para fines estudiantiles.

6. Práctica constructivista en el aula: Este curso te ayudará a reflexionar sobre las herramientas de aprendizaje y actores que forman parte del aula haciendo  en sí un uso adecuado de las tecnologías modernas.

7. Resumen a los modelos de demanda de transporte: Aquí aprenderán las técnicas básicas de recopilación  de información en la demanda de transporte.

8. Gestión de Proyectos: Los alumnos conocerán tres pilares de la gestión de proyectos; filosofía de producción, cambio cultural y tecnología.

9. Trámite de organización efectivas: Un curso que los estudiantes deben aplicar distintos enfoques estratégicos en entornos profesionales.

10. Liderazgo, perspectiva global y prácticas locales: Un curso recomendado para pedagogos y personas interesadas en potenciar sus métodos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

11. Gestión empresarial exitosa para Pymes: Este curso nos ayudará a estimular las capacidades en la gestión de pequeña y mediana empresa.

Como pueden ver, esta es una gran oportunidad de capacitarse en cualquier área del conocimiento que sea de tu interés y con una de las más prestigiosas universidades de Latinoamérica. (Lee también: Curso online gratuitos dictados por la Universidad Javeriana)