-->

6 Formas naturales de evitar el Estreñimiento

author photo 15:56

El estreñimiento es un problema intestinal que principalmente se ve en mujeres y esto aumenta mientras se envejece. Suele ser benigno o relacionado con la dieta, esta condición se da por la falta de movimiento en los intestinos, lo que produce retrasos al momento de ir al baño e incluso esfuerzo generalmente por heces duras o escasas.

Existen diferentes medicamentos de farmacia para aliviar el estreñimiento pero a veces lo empeoran y se puede sentir más incómodo en el momento de ir al baño y esto puede generar enfermedades como las hemorroides fístulas anales que pueden ser aún más incómodas y molestas. Para evitar estos problemas no es necesario comprar medicamentos costosos que no te van a funcionar, es mejor que te preocupes por tu alimentación y sigue estos sencillos consejos y  verás como mejoran tus problemas de estreñimiento.

www.libertadypensamiento.com

6 Formas naturales de evitar el Estreñimiento

Fibra

La fibra es un producto que se puede encontrar en frutas, vegetales y otros productos que son muy económicos y accesibles que poseen una rica fuente de fibra como la avena, linaza, uvas pasas, nueces, frijoles, almendras, coliflor, brócoli entre otros, pero ten en cuenta que el consumo excesivo puede empeorar el estreñimiento, así que ten estos alimentos presentes en tu dieta y debes consumirlos moderadamente.

www.libertadypensamiento.com

Agua

El agua cumple una función muy importante en el momento de la evacuación ya que cuando se comienza a producir las heces el intestino comienza a eliminar agua logrando como tal desechos sólidos y después realiza movimientos para concretar la evacuación intestinal. Así que mantén tu cuerpo bien hidratado para que tengas un buen tránsito intestinal.

www.libertadypensamiento.com

Ejercicios

Caminar o trotar suelen ser ejercicios que ayuda al movimiento intestinal, ya que este necesita estar en condiciones para poder llevar a cabo una buena función intestinal. Recuerda el ejercicio previene el estreñimiento y ayuda a tu cuerpo a que elimine desechos no deseados fácilmente.

www.libertadypensamiento.com

Comer las tres comidas

Nunca dejen de comer sus tres comidas diarias especialmente el desayuno, porque en la mañana es cuando el intestino más tiene que trabajar y dejarlo sin trabajo produciría que los intestinos queden dormidos y se puede producir problemas en el momento de expulsar desechos ya que el intestino no está en movimiento.

www.libertadypensamiento.com

Yogur

Consumir yogur te ayudará a tener una buena digestión ya que estos productos contiene prebióticos (Bacterias) que se alojan en el intestino y ayudan a mejorar el trabajo digestivo y a evitar los síntomas comunes del estreñimiento.

www.libertadypensamiento.com

No consumir productos procesados

Consumir alimentos procesados que no posean fibra pueden empeorar el trabajo digestivo. Estos productos traen consigo los síntomas del estreñimiento y es mejor evitar estos productos o consumirlos muy poco para evitar problemas mayores.

www.libertadypensamiento.com

Hay ciertos síntomas de estreñimiento como pasar más de tres días sin ir al baño, heces negras o blancas, sangre en las heces o pérdida de peso asociado al estreñimiento. Si estos síntomas se presentan, es mejor que acudas a tu médico de confianza y evites una complicación mayor. (Lee también: Remedios naturales para prevenir la gingivitis)