viernes, 24 de febrero de 2017

Encuestadora de EE.UU dice que Bogotá cuenta con la peor movilidad de Latinoamérica

Bogotá, la capital de Colombia, es considerada como la ciudad con la peor movilidad de Latinoamérica. En promedio un conductor se gasta 80 horas en trancones según estudio de una encuestadora estadounidense, también se le suma Sao Paulo, Caracas y Ciudad de México.

Estas tres Capitales son las ciudades más congestionadas en cuestión de movilidad de Latinoamérica y están entre las quince con más tráfico del mundo. La lista la encabeza los Ángeles EE.UU donde los conductores se gasta 104 horas en trancones, Moscú con 91 horas, Nueva York con 89 horas, San Francisco EE.UU con 83 horas y Bogotá con 80 horas, según el reporte que entrega la firma INRIX.

www.libertadypensamiento.com

Se analiza el impacto del tráfico y el tiempo empleado en los desplazamientos de 1.064 ciudades de 38 países, donde 11 de las 25 urbes de la lista son de Estados Unidos, la cual se convierte en la nación más congestionada, y entre las ciudades Latinoamericanas, Bogotá tiene la peor movilidad. El informe destaca el caso de la capital de Colombia donde una persona gasta un 31.8% de su tiempo en zonas congestionadas, en Sao Paulo el porcentaje es de 20.8%, en Caracas es de 21% y Ciudad de México con un 13 %.

Por países de los 38 clasificados y analizados, Tailandia lidera la lista con el promedio más alto de 61 horas congestionadas, superando a Colombia e Indonesia, que ambos tiene 47 horas, Rusia y Estados Unidos con 42 horas cada una, del lado de Latinoamérica también encontramos en el puesto 6 a Venezuela con 39 horas y Brasil en el puesto 8 con 37 horas de congestión vehicular.

"Las causas del aumento de la congestión vehicular se debe al crecimiento económico, la población y el continuo crecimiento de la edificación", aduce la firma de analistas de transporte INRIX en el registro de estas cifras e insta ampliar estos estudios para que al momento de diseñar las infraestructuras se tenga en cuenta en mejorar al mismo tiempo la movilidad. (Lee también:  Colombia entre los 100 países más corruptos)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com