-->

4 Tipos de energías renovables que reemplazan a las hidroeléctricas

author photo 20:54

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de diferentes fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o que son capaces de regenerarse por medios naturales. Aquí encontraremos diversas formas de producir energía de diferentes medios que nos ofrece la naturaleza.

La energía Hidroeléctrica es la mas común y la mas utilizada en el mundo, pero esta es altamente contaminante y es una de las que deja los mayores impactos ambientales destruyendo ecosistemas y generando daños ambientales. Lo que algunos desconocemos es que existe muchas mas formas de obtener energía las cuales verás a continuación.

4 Clases de energías renovables que reemplazan las hidroeléctricas

Energía Eólica

Es la energía obtenida a partir del viento, es la fuente de energía que cada vez es mas rentable y competitiva. Pequeñas instalaciones eólica pueden por ejemplo, proporcionar electricidad a regiones remotas y aisladas que no tiene acceso a la red eléctrica. Países como China, India, Australia, Japón, Corea del Sur, Filipinas, etc. Incrementan su capacidad desde los 148,2 gw en 2014 a los 437,8 gw con un porcentaje de cuota global que llegaría a los 45,5 %.

www.libertadypensamiento.com

Energía Geotérmica 

Es la energía obtenida a partir del calor del interior de la tierra, es aprovecha ya que el interior de la tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad, las capas profundas están a temperaturas elevadas y a menudo a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua, al ascender, el agua caliente y el vapor hace presencia en la superficie, como los géiseres y las fuentes termales.

www.libertadypensamiento.com

Energía Mareo-motriz

Es la energía que se aprovecha de las mareas, mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de la electricidad. Es un tipo de energía renovable en tanto que la fuente de energía primaria no se agote por su explotación, es limpia ya que es la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Países como Canadá, Austria, Corea del sur, etc. son los que poseen proyectos prometedores.

Energía Solar

Es una energía renovable proveniente del Sol aprovechando la radiación que emana el este, ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Países como República Checa, China, Francia, EEUU, Japón, etc. cambian la energía eléctrica tradicional por energía solar renovable.

www.libertadypensamiento.com

El mundo nos ofrece diferentes formas de obtener energía de El, aprovechar estas energías hacen que el ser humano mantenga el equilibrio sin hacerle daño al medio ambiente.(Lee también: Crean tecnología que aprovecha la energía que producimos al caminar)