-->

Finlandia será el primer país en cancelar todas las asignaturas escolares

author photo 14:15

El sistema educativo de Finlandia es considerado uno de los mejores del mundo por su calidad. Sin embargo, las autoridades locales no están conforme y quieren seguir avanzando decidiendo hacer un cambio drástico en el sistema escolar.

Los funcionarios quieren quitar asignaturas como clases de física, matemáticas, literatura, historia y geografía. Marjo Kyllonen, es el jefe del departamento de educación de Helsinki, explica los cambios así "en la mayoría de escuelas educan con el método antiguo, lo que funcionaba en los años 1900, sin embargo ahora se debe cambiar según las necesidades que exige el mundo de hoy.

www.libertadypensamiento.com

En vez de tener asignaturas separadas, ahora los alumnos estudiarán fenómenos y eventos en una forma multidisciplinar. Un ejemplo, la segunda guerra mundial se estudiará en historia, geografía y matemáticas. Este sistema se aplica para un estudiante de los últimos grados, mayores de 16 años. El alumno deberá escoger el tema a estudiar con nociones acerca de la utilidad en su vida.

El formato alumno - maestro cambiará y los estudiantes ya no esperaran sentados en los pupitres a ser llamados para alguna exposición. En lugar de eso los estudiantes harán grupos para realizar diferente tipos de trabajo y ayudarse entre ellos a resolver problemas.

El sistema de estudio de Finlandia fomenta el trabajo en equipo y por lo tanto los maestros también tendrán cambios es su trabajo. La propuesta requerirá mas interacción entre maestro de diferentes áreas. El 70% de los maestros en Helsinki ya han sido instruidos para saber exponer la información. De esta forma los maestro recibirán un incremento salarial, para que el sistema se renueve por completo en el 2020.

Este nuevo método de estudio lo que pretende es profundizar al estudiante en áreas que realmente le sean útil para su vida, logrando así un mejor futuro para la nueva generación. (Lee también: 10 Datos curiosos sobre el sistema educativo japonés)