-->

En Ciudad Peruana proponen matar lobos marinos para que no estorben a los pescadores

author photo 14:48

El ser humano le hace daño al planeta solo para su propio beneficio sin importar las consecuencias de sus actos y utilizan el poder para tomar decisiones basadas únicamente para el consumismo del ser humano.

En el litoral Peruano hubo un momento en que no existían lugares poblados dado el caso de las playas de Lambayeque donde dominaban los lobos marinos  y una gran variedad de peces.

Hoy Lambayeque cuenta con una población de 1 millón de habitantes y las autoridades piden al gobierno central el exterminio de los lobos Marinos que están en el área de Santa Rosa y San José. Esto se debe a que los pescadores de la zona están molestos porque en el momento de pescar se encontraban constantemente con lobos Marino.

www.libertadypensamiento.com

El señor Juan Pablo Santamaría Baldera gerente regional de desarrollo productivo de lambayeque pide con urgencia el exterminio de dicha especie porque los Lobos Marinos se han incrementado un 300% por sus costas, (Se sabe que los Lobos Marinos son una especie protegida en Perú) el señor Juan Pablo especifica que la muerte de dichos animales se puede aprovechar por su carne y su piel.

Lo que desconoce Juan Pablo Santamaria es que desde 1997 y 1998 las poblaciones de Lobos Marinos no se ha podido recuperar en el Perú, y que la cantidad existente en estos momentos es inferior a las poblaciones pasadas. Los barcos pesqueros y el aumento de la población ha hecho mas difícil que esta especie siga creciendo ya que ha disminuido el pescado en la zona y perjudica tanto a las personas que viven de ello como a los Lobos Marinos, por esta razón es importante que las personas y los Lobos marinos convivan juntos para poder sobrellevar dicha situación.

El ser humano sólo piensa en sí mismo e insiste en que la especie sea removida de la zona. Las autoridades de Lambayeque piden al IMARPE un censo de todos los Lobos Marinos existentes en este año para evitar información falsa. ya que se esta pidiendo la erradicación de un ser vivo.

Es difícil hacer un caso justo ya que las personas pueden tomar sus decisiones y sacar sus conclusiones mientras que una especie como los lobos marinos solo esperan que no se tome esta decisión tan absurda que afectará el ecosistema. (Lee también: Se reanuda en japón la sangrienta caza anual de ballenas en medios de criticas internacionales)