-->

Se cayó el proyecto de ley que convertía el agua en derecho fundamental en Colombia

author photo 17:43

Este proyecto convertía el acceso al agua, liquido vital para los seres humanos, en un derecho constitucional y obligaba al Gobierno a proteger sus fuentes hídricas naturales.

No es extraño que en Colombia aprueben proyectos de ley sin muchos beneficios para la gran mayoría de ciudadanos, sino al contrario siempre busquen favorecer los intereses privados. Esta iniciativa buscaba garantizar a todos los colombianos el líquido vital para la vida, "el agua", con este proyecto se buscaba proteger nuestras fuentes hídricas naturales y con ello ayudar a proteger el medio ambiente.

www.libertadypensamiento.com

El congresista Antonio Navarro explicó que por negligencia o intervención del Gobierno no se logró tramitar este proyecto que ya había tenido seis debates en dos periodos legislativos.

"El gobierno nos tendrá que dar explicaciones, fue muy extraño lo que sucedió y una lástima, pues era darle garantía a todos los colombianos del derecho al acceso del agua" detalló Navarro.

El congresista Armando Benedetti lamento que en la Cámara no hubiera progresado este proyecto señalando que no tiene presentación que la comisión primera no hubiera sesionado sabiendo que estaba en el orden del día este proyecto tan primordial.

Este proyecto fue presentado por el congresista Jorge Prieto del partido Alianza Verde. Dejanos tu opinión en nuestros cuadro de comentarios ya sea en facebook o gmail y no olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Gobierno debate la castración química para abusadores de menores de edad)

Fuente: CARACOLradio

  1. Caray nosotros los ciudadanos promedio no poder hacer nada.....yo quiero GRITAR mi PROTESTA pero nadie me escucha y al igual que el comentario anterior ODIO TRANSMILENIO no hay un día en el que me suba y no me ultrajen por eso AMO el transporte tradicional pero como siempre los que mandan aunque mandan mal me OBLIGAN a tomar un transporte, que como dije anteriormente, ODIO y con relación al agua no me extraña por que en éste país priman los intereses económicos de pocos (Avaros Elitistas ricachones que nada les hace falta y todo lo quieren).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua es un derecho de vida.
      Y es una obligación cuidar las fuentes de agua .
      Un verdadero politico es quien aprueba lo verdaderamente importante.

      Eliminar
  2. Para las Próximas elecciones no votar por ningún senador o representante a la cámara, nosotros elegimos a nustros berdugos, nunca han querido nada bueno para el pueblo

    ResponderEliminar
  3. Es tiempo de CERRAR JAL, Concejos, Asambleas y Congreso en Colombia. Es preocupante seguir tejiendo ESTUPIDEZ COLECTIVA.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el parlamento colombiano es la cueva de Rolando más nauseabunda donde los intereses de unos pocos priman sobre el derecho universal al agua.

    ResponderEliminar
  5. Considero que con tantos actos de corrupción, dentro del Congreso,la Fiscalía, la justicia etc etc, qué muy campantes pasan sobre nuestras narices y en contra vía de la Constitución, y más aún grave después de conocerse tantos delitos como la expropiación de la salud, del trabajo, de la educación, reficar, ODEBRECH
    AIS delitos cometidos por el señor Uribe Vélez,delitos cometidos por el señor Néstor Humberto Martínez,el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo etc etc y es como si nada hubiera pasado,no nos queda más remedio que concientizarnos y de manera unida demostrarles al gobierno y al Congreso que el pueblo es el que manda y que los derechos fundamentales para la vida del ser humano entre ellos, la salud y la supervivencia:Está el agua como el principal elemento vital qué tiene que ser protegido

    ResponderEliminar