-->

Una gran alternativa para solucionar el problema de la falta de agua en el mundo

author photo 17:10

Debemos tener en cuenta  que la contaminación hídrica es generalmente ocasionada por el hombre que que es el que convierte en un líquido peligroso para  el consumo humano y para demás especies de la tierra.

Los problemas con la contaminación del agua son uno de los mayores peligros que van a existir en las próximas décadas. Es el bien mas preciado  y al mismo tiempo el más infravalorado y maltratado en el planeta. Por esta razón hay que evitar  la contaminación y por ello debemos empezar a tomar conciencia y no contaminar las fuentes de agua existente con nuestros malos hábitos.

www.libertadypensamiento.com

Un conjunto de investigadores provenientes de la India  han conseguido desarrollar un método para ser potable el agua salada del mar y el subsuelo, capaz de generar 6,3 millones de litros de agua potable diariamente, en un proyecto para ayudar a combatir la sequía que afronta la nación.

Una planta piloto o planta de proceso a escala reducida de la localidad de Kalpakkam, fabricada por investigadores del centro de investigación  atómico de Bhabha (BARC),  utiliza el vapor del agua de un reactor atómico para filtrar y desalinizar  el agua del mar.

Igualmente, el BARC ha desarrollado diferentes membranas de bajo del costo, y  con la capacidad de purificar; de igual manera el agua subterránea contaminada por arsénico y uranio volviéndola de esa forma potable para el consumo de la población.

Narendra Modi, el primer ministro de la India, hace poco visitó esta central, donde pedaleó una bicicleta con un purificador de agua contaminada instalado y con la energía que produce con el pedaleo puede purificar el agua contaminada. Los investigadores nucleares han hecho varios electrodomésticos con la función de purificar el agua con membranas y filtros especiales para separar los residuos contaminantes que ya salieron al mercado en varias localidades.  (lee también: joven de 17 años crea una maquina económica que produce agua potable a partir de agua salada)

  1. los humanos somos mas inteligentes.. buscamos el agua en marte y en la galaxia... pringaos

    ResponderEliminar