-->

Pueblo de España cambia dinero de fiestas taurinas por material escolar gratuito

author photo 15:42

El ayuntamiento de villafranca de los caballeros en España ha tomado la decisión de no subvencionar el espectáculo taurino que celebraba anualmente con motivos de sus fiestas patronales, que el año anterior rondó los 18.00 euros y que se tomarán para libros y material escolar gratuito para todos los escolares del pueblo.

De esta manera lo ha decidido el equipo de gobierno municipal, que es precedido por el socialista Julián Bolaños, quien es que ha aprobado que el presupuesto que se gastaba para el festejo taurino sea para ayudar a los hogares en la compra del material escolar.

El alcalde ha afirmado que con esta iniciativa quieren "dar solución a una necesidad de muchas familias de nuestro municipio" y explica que hay una apuesta firme "por la educación de nuestros hijos.

"Respetamos tanto la fiesta como la afición, pero entendemos que estas ayudas son una prioridad. No nos oponemos a que los aficionados puedan disfrutar en las fiestas de un espectáculo taurino, por lo tanto si un empresario está interesado y asume el riesgo, por nuestra parte tiene vía libre" detalla Bolaños.

Con los 18.000 euros que el año anterior costó el montaje de la plaza, los operarios y toda la infraestructura paras esa actividad taurina, el ayuntamiento ha tomado la decisión de conceder una subvención de un vale de 60 euros para material escolar para las niñas y niños de primero y segundo de primaria.

El municipio también los libros de lengua e inglés y matemáticas, a las familias cuyos hijos hayan cursado este año tercero y quinto de primaria, y a los que han querido venderlos se le ha otorgado un vale para material escolar.

Aparte, las familias con hijos en cuarto y sexto de primaria de les otorgará un vale para intercambiar por libros de matemáticas, sociales, Inglés y lengua, que se ejecutará en el momento en que se sepa el alumnado que ha sido subvencionado por el consejo de educación por medio del programa "Papas 2.0". (Lee también: Mujer crea empresa que dona bicicletas para que los niños no dejen de estudiar)

Fuente: Periodico CLM