-->

India cuenta con el primer aeropuerto verde que funciona 100% con Energía Solar

author photo 15:36

Cochin está ubicada  a una distancia de  treinta kilómetros de la ciudad de  kochi, en la India. Cochin entró en un periodo  de crecimiento  económico después del año 2000  que incitó el desarrollo de la ciudad. El aeropuerto fue edificado  en 1999 y es uno de los que más comercio tiene en la nación, casi un total de siete millones de pasajeros al año.

Hace tres años empezó a agregar paneles solares que sustentan la  instauración y le dan completa soberanía.

Un desafió muy fuerte por la energía la cual no tendió a ser algo muy sencillo  ya que  carecía de 48.154 paneles fotovoltaicos  encima de una superficie  de  20 hectáreas  de tierras  a las que no se les extraía rendimiento hasta que la empresa alemana Bosch en carencia de  cuatro meses alojo lo que hoy en día genera  12 megavatios usualmente de energía, más que  bastante para que el aeródromo del lugar destinado al aterrizaje sea autosuficiente.

www.libertadypensamiento.com 640 x 379

Cotizando el aeropuerto mundial de Cochin en el "primer aeropuerto verde del mundo" valores dramáticos a los que  se le incorporó  el precio del proyecto, que ha aumentado 10 millones de dólares.

Se computó  que dicho valor arribará a  liquidar una etapa de  cinco años  gracias al alto ahorro de energía  que considera esta inmensa plantación, algo que es muy  bueno ya que estas alternativas nos favorecen mucho, son rentables igualmente  se analiza la parte  económica   el cual se debe agregar al economizar los gastos  ecológicos.

Como pueden ver si es posible y rentable utilizar energías renovables y sustentables a cualquier lugar ya sea tu casa o un aeropuerto. El planeta está agonizando y necesita de nuestra ayuda, cambia tus alternativas de energía, empieza a reciclar y cuida todas la fuentes agua porque mañana ya puede ser demasiado tarde, el momento es ahora, toma conciencia.  (lee también:Los puentes también son otra opción de producir  energía renovable )