martes, 10 de mayo de 2016

Por Ley, hospitales en Buenos Aires deberán tener un payaso en pediatría

Luego de la sanción promulgada en el senado provincial, los paya-médicos harán parte del selecto grupo de médicos que realizaran tratamientos a pacientes pediátricos. El proyecto de Ley fue propuesto por el legislador del partido frente para la victoria Rubén Golia y tuvo sanción definitiva el 13 de mayo del 2015 y meses mas tarde, la provincia de Buenos Aires promulga la ley que establece la incorporación de payasos hospitalarios al sistema de salud.

Esta propuesta incluye a los artistas del teatro popular, que se integraran al servicio de salud con tareas complementarias en terapias pediátricas de los hospitales provinciales y municipales en Buenos Aires. El argumento para esta inclusión señala que el ingreso de pacientes a un centro medico es traumático y mucho mas difícil de superar en la primera infancia, lo que se puede contrarrestar con la presencia de un payaso amigable. este proyecto tiene como base la humanización hospitalaria que define la importancia de abordar a los pacientes desde una mirada integral.

www.libertadypensamiento.com1146x765

Artículos de la ponencia y detalles de la ley

Articulo 1: La presente ley tiene por objeto incorporar al sistema de salud en la provincia de buenos aires, la labor de payaso de hospital.

Articulo 2: Se entenderá por payaso de hospital aquella persona que reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos y provinciales de Buenos Aires.

Articulo 3: Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio asistido de especialistas en el arte del Clown o payaso hospitalario.

Articulo 4: El poder ejecutivo a través de la autoridad de aplicación determinara los requisitos y condiciones de los especialistas en arte de clown para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales o municipales en los que sea requerido.

Articulo 5: Autorícese al poder ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias para el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta ley.

Articulo 6: Comuníquese al Poder ejecutivo.

La inclusión de payasos hospitalarios busca que la salud sea de carácter humano, los procesos médicos y pediátricos suelen dejar secuelas en el comportamiento, pero se pueden contrarrestar con la presencia de un payaso amigable que haga las veces de distractor. (Lee también: Nuevo modelo de salud: Medidas para contrarrestar la corrupción de la ley 100)

Fuente: Diario la nación, Argentina

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com