-->

Por Ley, hospitales en Buenos Aires deberán tener un payaso en pediatría

author photo 13:46

Luego de la sanción promulgada en el senado provincial, los paya-médicos harán parte del selecto grupo de médicos que realizarán tratamientos a pacientes pediátricos. El proyecto de Ley fue propuesto por el legislador del partido frente para la victoria Rubén Golía y tuvo sanción definitiva el 13 de mayo del 2015 y meses mas tarde, la provincia de Buenos Aires promulga la ley que establece la incorporación de payasos hospitalarios al sistema de salud.

Esta propuesta incluye a los artistas del teatro popular, que se integraran al servicio de salud con tareas complementarias en terapias pediátricas de los hospitales provinciales y municipales en Buenos Aires. El argumento para esta inclusión señala que el ingreso de pacientes a un centro médico es traumático y mucho mas difícil de superar en la primera infancia, lo que se puede contrarrestar con la presencia de un payaso amigable. este proyecto tiene como base la humanización hospitalaria que define la importancia de abordar a los pacientes desde una mirada integral.

www.libertadypensamiento.com1146x765

Artículos de la ponencia y detalles de la ley

Articulo 1: La presente ley tiene por objeto incorporar al sistema de salud en la provincia de buenos aires, la labor de payaso de hospital.

Articulo 2: Se entenderá por payaso de hospital aquella persona que reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos y provinciales de Buenos Aires.

Articulo 3: Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio asistido de especialistas en el arte del Clown o payaso hospitalario.

Articulo 4: El poder ejecutivo a través de la autoridad de aplicación determinara los requisitos y condiciones de los especialistas en arte de clown para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales o municipales en los que sea requerido.

Articulo 5: Autorícese al poder ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias para el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta ley.

Articulo 6: Comuníquese al Poder ejecutivo.

La inclusión de payasos hospitalarios busca que la salud sea de carácter humano, los procesos médicos y pediátricos suelen dejar secuelas en el comportamiento, pero se pueden contrarrestar con la presencia de un payaso amigable que haga las veces de distractor. (Lee también: Hospital en Colombia cura a sus pacientes con plantas medicinales)

Fuente: Diario la nación, Argentina

  1. Vendría bárbaro eso ... nos cambiaría la salud al menos🥰👏👏👏🦋🦋🦋

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! La sonrisa alivia todos los males! Y un aplauso para los payamédicos. En mi familia tenemos uno, y estamos orgullosos de su dedicación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cosa tienen ? un hospital?
      si tu hijo es un vago es problema tuyo , bancalo vos , no me hagas pagarle el sueldo para que haga pelotudeces . si quiere trabajar de payaso que vaya a un circo y quien lo quiera ver que pague . yo soydiseñador y no te obligo a que me contrates . te deberia dar verguenza que todos mantengamos a ese "payaso" tuyo

      Eliminar