-->

Ahora, cualquier colombiano podrá exportar café en 5 minutos

author photo 12:13

Cada vez las oportunidades exportar productos al exterior se agrandan más en Colombia, ahora los colombianos podremos exportar café en pequeñas cantidades, siguiendo un procedimiento que la Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer el pasado 26 de abril.

Antes, Si usted buscaba enviarle ciertos kilos de café incluso a un pariente no era permitido. Ahora con este acuerdo será posible con la condición de acreditarse como exportador en la Página web de Café de Colombia.

Seguidamente, la persona jurídica o natural que le interese podrá ingresar a la tienda en línea, hacer un anuncio de venta de exportación, pagar la contribución cafetera en línea (con tarjeta débito por medio del sistema PSE), imprimir los soportes y después ejecutar el envío por medio de empresas de mensajería o de transporte internacional.

www.libertadypensamiento.com 640 x 310

El pesos de las cantidades permitidas son hasta 23 kilos para café soluble y extracto de café, 60 kilos para café verde y 50 kilos para café tostado.

Hasta ahora están certificados para el envío las firmas de correo DHL, Fedex, Servientrega, 4-72 y Deprisa. La Federación de Cafeteros, sin embargo, no descarta que las nuevas compañías se vayan sumando a brindar el servicio.

El valor de la exportación comienza en US$15 por libra, pero reduce conforme la masa crece. Como pueden ver la rentabilidad está en exportar grandes cantidades para disminuir el impuesto de exportación. (Lee también: Cuanto vale montar un negocio de Subway, Servientrega o BBC en Colombia)

Fuente: El Espectador