-->

100 Cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

author photo 15:53

Los cuentos no clasifican entre los términos buenos y malos, solo se puede tratar de acuerdo al tema y los intereses del lector, hasta los objetos menos interesantes pueden tener un gran valor literario si se aborda desde una perspectiva funcional e imaginaria. En el mundo de la literatura, han logrado sobresalir grandes autores y por lo tanto fue necesario hacer un recopilado de varios cuentos presentados por dos artistas representativos del Boom Latinoamericano conocidos bajo el nombre ilustre de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

Julio Cortázar logró desentrañar el cuento, los relatos cortos definen a los escritores contemporáneos que narran el cuento como una esfera debido a los ciclos perfectos e implacables, así como todas las moléculas de una esfera están en lugar indicado para no mostrar baches o hendidura así mismo debería ser los cuentos, los limites deben ser precisos para permitir un vuelo alrededor de la literatura. Por su parte, Jorge Luis Borges no se consideraba como un pensador ni como un moralista, solo se veía como un hombre de letras que reflejaba sus escritos en su propia confusión y ese sistema complejo de confusiones humanas al cual se le puede determinar como filosofía en forma de literatura para todos.

Ambos escritores son de origen argentino, ambos se destacan en el arte de contar cuentos, representan con orgullo el mundo literario desglosado para los seguidores de los relatos cortos. Cada cuento es una narración universal abordada por la intimidad de cada autor que impregna de cariño sus plumas para complacer los escritores mas exigentes. Sin mas preámbulos y presentaciones veamos el listado de obras y cuentos inmersos en cada tomo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

Cuentos de Jorge Luis Borges

Ficciones

El Aleph


El informe de Brodie


El libro de arena

Cuentos de Julio Cortázar

Bestiario


Final del juego


Las armas secretas


Todos los fuegos el fuego


Queremos tanto a Glenda

Cuéntanos, ¿Que tal te parecieron estos hermosos cuentos? recuerda dejarnos un comentario, o compartirlos en las redes sociales, si han sido de gran utilidad para tu tiempo libre también te recomendamos leer otros post que cuidadosamente hemos seleccionado para usted. (Lee también: 13 libros en PDF de Paulo Freire)