-->

El nuevo concurso para docentes buscara cubrir más de 20 mil vacantes

author photo 13:57

Luego del balance positivo entregado por las comisiones representativas de los programas: Becas para la excelencia docente, Todos a aprender, Colombia Bilingüe, Día de la excelencia educativa, entre otros programas de educación que se llevan a cabo en el país, el presidente mismo abrió las puertas a un nuevo concurso docente para suplir las necesidades educativas que según las cifras asciende a los 20 mil puestos. Una cifra muy distante a las metas soñadas para lograr un país representativo que logre salirse de los estándares de mala calidad con el cual cuenta actualmente.

El programa " Becas para la educación docente" lograría  que más de 17 mil docentes puedan estudiar sus maestrías en las mejores universidades del país, el año inmediatamente anterior, se otorgaron 3000 becas y este año se ampliará el programa en un 50% ascendiendo a 4500 puestos para estudiar en universidades de prestigio a nivel nacional, incluyendo en estos cupos un total de 700 becas para rectores institucionales. Este programa se ha convertido en un plan piloto súper exitoso pues ha logrado unir las instituciones nacionales y regionales con las universidades publicas y privadas.

www.libertadypensamiento.com700x312

En cuanto al programa "Todos a aprender", se ha logrado alcanzar metas impensables ya que mas de 4000 tutores han logrado influir positivamente en el aprendizaje de mas de dos millones de estudiantes, a estas iniciativas el gobierno busca darle un apoyo sustancial ampliando el personal capacitado para brindar tutorías especializadas en diferentes estancias, orientando la labor docente hacia un resultado altamente positivo.

En la intervención "Compartir al maestro 2016" que se realizo en Bogotá, se anuncio que en pocas semanas se abrirían 20 mil vacantes para la inserción de cargos docentes o directivos docentes en mas de 86alcaldias y gobernaciones a nivel nacional, el objetivo de este concurso es que sea sin trabas ni palancas y que en menos de un año se haya logrado terminar para comenzar lo mas pronto posible en los nuevos puestos administrativos y operativos en el sector educativo.

Con este anuncio, también se integró un total de 10 millones de textos educativos para mejorar el aprendizaje de las áreas: español y matemáticas, que serán de gran apoyo para estudiantes de primaria en todo el país, los textos ya han sido probados en países como Chile y Canadá, y los resultados han sido muy exitosos. Cabe mencionar que este anuncio no corresponde a ninguna corriente política así que nos abstenemos de hacer criticas referentes a esta noticia. (Lee También: La Universidad: "Una fábroca de certificados")