-->

7 Mitos que la ciencia ha logrado desmentir

author photo 20:31

La principal función de la ciencia es desmentir mitos. El conocimiento popular varias veces se ha equivocado y todo porque la ciencia se ha encargado de combatir mitos. No siempre se puede relacionar un acontecimiento con fuerzas sobrenaturales o rarezas divinas. Algunos de estos mitos suelen engañar a las personas y modificar el comportamiento incluso el estado de animo.

Los mitos son la representación inexplicable de aquello que no conocemos, se le puede atribuir mitos a fechas especiales como la semana santa, navidad, pascua y otras fechas anuales que no tienen nada que ver con asuntos extraordinarios, ya te habrán comentado que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte y que oír cantar un gallo a media noche es señal que alguien muy cercano a usted, está agonizando o en el peor de los casos esta muerto, estos mitos por absurdos que parezcan tienen un espacio en la cultura, pero hay mitos que la ciencia si ha logrado desmentir y aquí te los presentamos.

7 mitos que la ciencia ha logrado desmentir

Salir de noche con el pelo mojado te hace enfermar

Las enfermedades son provocadas por virus y bacterias, por lo tanto el frio y la humedad en el cabello no producen malestares, no existe ninguna relación entre las enfermedades y el cabello mojado, en época de invierno es común enfermarse de gripe pero al igual que en las noches de frio, el cabello mojado es ajeno a la propagación de enfermedades.

La Muralla China es la única construcción humana vista desde el espacio

Antes que el ser humano pudiera volar por los cielos se decía que la muralla china era tan magnifica que se podía ver, desde afuera de la orbita del planeta. Este mito fue desmentido cuando los astronautas visitaron el espacio, la muralla china no es mas que un montón de rocas y distinguirlo desde el espacio exterior es imposible, en la superficie terrestre es magnifica y gigante pero desde el espacio, no es mas que sombra.

Hacer sonar los nudillos "sacarse yucas" desarrolla artritis

Aunque es considerado un habito desagradable por personas que se ponen nerviosos con el ruido producido, este habito no tiene nada que ver con la artritis. los verdaderos peligros de hacer sonar los nudillos es provocarse dislocación, herida de ligamentos o tendones. este es un estudio presentado por la universidad de John Hopkins.

Un año para los perros es lo mismo que siete años en los humanos

No se puede medir la edad de los seres humanos con los caninos, el metabolismo de los animales es totalmente diferente al metabolismo de la raza humana, incluso en los perros hay unas variaciones genéticas que envejecen mas rápido que otras.

Los objetos pesados caen mas rápido que los objetos livianos

La fuerza de gravedad ejercida sobre un objeto en caída libre es la misma en materiales pesados y ligeros, después que los objetos inicien con energía cinética y caigan al vacío tendrán la misma velocidad en el transcurso de caída hasta el suelo si ambos empezaron en la misma altura al mismo tiempo así mismo caerán en la precipitación al suelo.

Los elefantes le tienen miedo a los ratones

Una cosa es tener miedo y otra muy diferente es no tener muy buena visión, un elefante se altera al ver un objeto de pequeñas magnitudes en movimiento, es decir sucede lo mismo con las ardillas, conejos y otros roedores rápidos, es algo ilógico temerle a algo que tranquilamente puedes aplastar.

Hacer ejercicio es la mejor manera de perder peso

Si no comes bien y balanceado, así asistas a todos los gimnasios de la ciudad no perderás peso, para bajar de peso se necesita regular el consumo de calorías, luego de hacerlo, puedes ir al gimnasio y comenzar rutinas que beneficien el metabolismo y la perdida de grasas en lugares donde se hayan acumulado.

El planeta es un lugar que admite los mitos, incluso luego de ser desmentidos sigue creyendo en ellos, es bueno que las personas crean así estén equivocados, mientras la ciencia no les de la razón por la cual se equivocan lo mejor es que tengan un fundamento para defender sus verdades, (Lee también: 6 mitos que tienen los adolescentes frente al consumo de cigarrillo)