-->

En colombia podrían verse los ríos de fuego del "Fracking"

author photo 10:01

En la actualidad, se vive una realidad trágica en la Oceanía y muy probablemente la misma suerte correrá Colombia y los países latinoamericanos, que han otorgado licencias ambientales a diestra y siniestra para la explotación de hidrocarburos, con el pretexto de generar mayores reservas de crudo por cuenta de la declinación de la producción petrolera de los países en los últimos años.

El panorama en Colombia es muy confuso, por un lado el nombramiento del nuevo ministro de minas y energía: German Arce que señala la decisión de implementar el Fracking, siguiendo el plan de desarrollo presentado por el Gobierno Santos, que en sus parámetros explica: " se debe desarrollar la industria de manera sostenible mediante el equilibrio en el uso del recurso, su explotación protegiendo las comunidades y el medio ambiente" sin embargo recientes denuncias de líderes ambientales hablan de un irrespeto y desviaciones de ese plan de gobierno.

www.libertadypensamiento.com833x482

Caso como la controvertida licencia otorgada a la Hupecol canadiense, para explotar en los predios de la Serranía de la Macarena afectando uno de los paraísos naturales más reconocido en el mundo, el Caño Cristales. es aquí donde se evidencia la poca responsabilidad del estado, y las pocas herramientas y garantías con las que cuentan las comunidades para enfrentar un acontecimiento como la llegada del Fracking a Colombia. Tampoco se conocen cuales serían los impactos ambientales de la implementación de dicha practica en el suelo colombiano.

Las alarmas por la posible entrada de estos mecanismos relacionados con la extracción de hidrocarburos, se prendieron luego que el director de la ANLA renunciara a su cargo por presiones de la comisión séptima del senado. En sus declaraciones antes de salir de la dirección sostuvo que, en Colombia, aún no se ha autorizado el uso de tecnologías de fracturamiento hidráulico, sin embargo luego del escándalo y la renuncia se sostiene que no existen fundamentos para apoyar las declaraciones de Fernando Iregui,

La renuncia del director probablemente haya dejado venas rotas por donde se escabulleron proyectos de Fracking para utilizar los ríos Bogotá, Cauca, Atrato, Amazonas y el Magdalena que de implementarse la tecnología del Fracking terminarían envuelto en llamas como se presenta en el video anterior. No dejes de lado la lucha por proteger el medio ambiente que le corresponde a los colombianos, denuncie cualquier presencia extraña de maquinarias en sectores cercanos a las reservas naturales. Lee también: Seguir encontrando petróleo es lo peor que le puede pasar a Colombia

Fuente: El Tiempo