-->

5 Canales educativos de YouTube para estudiar Psicologia

author photo 15:05

Puede que muchas personas tengan dificultades para comprender el comportamiento humano y las posibles falencias de los sistemas sociales, para estas personas, todos los contenidos que puedan adquirir de manera gratuita puede ser de gran ayuda y esta es la oportunidad perfecta para ponerse al día con algunos consejos profesionales y lo mejor, de manera gratuita. Estos cursos son un excelente recurso para reforzar lo aprendido en clases, también es una oportunidad para la reflexión y la autoexploración.

YouTube cuenta con plataformas educativas muy útiles para estudiantes, profesionales y amantes de la cultura,  amplias bibliotecas visuales que hacen posible el aprendizaje de muchas temáticas. en esta ocasión hemos escogido cinco excelentes canales para fomentar los conocimientos en un área especializada la cual se denomina psicología, anímate a participar en estos video cursos presentado por el canal de videos mas grande del mundo.

5 Canales educativos de YouTube para estudiar Psicología

Psicología y desarrollo personal

Presentado por la psicóloga española Victoria Cadarso, ella es profesional especializada en desarrollo personal, que continua la línea humanista de la psicología, con propuestas interesantes como la terapia de Gestalt, eneagramas, trabajo del duelo, perdidas afectivas y otras temáticas muy acertadas en el ámbito personal.

Poesía y psicología

En este canal se abarcan contenidos netamente audiovisuales para comprender los trastornos obsesivos compulsivos, la psicología social, los ataques de pánico, la ansiedad la depresión, y muchos factores personales que impiden un desarrollo individual.

Psicología Vallester

Espacio destinado para la conservación de documentales relacionados exclusivamente con la psicología, en este canal puedes encontrar temáticas como el psicoanálisis de Lacan, la hiperactividad, el trastorno bipolar, el lenguaje, la esquizofrenia y otras temáticas, los contenidos pueden ser aplicados directamente en la educación de la primera infancia.

Filosofía y parapsicología


Si estás cansado, solo de ver la teoría como un método de practica futura y quieres dar un paso a un lado, te recomendamos esta serie de reflexiones y cuestionamientos existenciales, el psicoanálisis es uno de los sectores favoritos, y Freud es el artista de moda siempre.

Clases de psicología

Este canal es uno de los mas populares de los estudiantes de psicología, cuenta con una videoteca de documentales sobre el desarrollo cognitivo, mecanismos de la memoria, conductismo, inteligencia artificial y otras temáticas que pueden ayudar a formar estudiantes en carreras afines de la psicología y la salud.

No te quedes sin participar, todos los canales de YouTube que hemos presentado no exigen aportes ni contribuciones por reproducir los contenidos, todas las temáticas que puedas aprender y que fomenten una educación integral deben ser acopladas en torno a las necesidades de cambio que relacione la psicología. (Lee también: 10 cursos online gratis de Psicología)