-->

Las mejores Universidades de Colombia en Investigación

author photo 11:34

Una reciente clasificación de las mejores universidades, y según los expertos analistas en encuestas los resultados son muy fiables, fue publicada hace poco y como fundamento ha establecido los avances en materia investigativa entregada por las universidades. en el podio se logro mantener la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá con un puntaje de 143962, lo que la mantiene en lo mas alto del escalafón de la encuesta.

Puesto seguido al máximo ranking lo sigue la Universidad de Antioquia con sede en Medellín con 110100 puntos en la encuesta y luego la universidad que la sigue es la Universidad de los Andes con 63346. Analizando las estadísticas el primero al tercero le lleva una diferencia del doble en puntaje, sin mencionar que universidades de renombre como la Universidad del Valle y la pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se quedaron en el escalafón apareciendo puestos mas atrás compartiendo el cuarto y quinto lugar.

www.libertadypensamiento.com1200x630

La Sapiens Research Group fue la encargada de elaborar esta encuesta y posiciono las universidades de acuerdo a los indicadores presentados en el área investigativa, para esta investigación se tuvo en cuenta las revistas indexadas en Publindex, la revista donde se publican los resultados de investigación, las maestrías y doctorados investigativos y semilleros de investigación capaces de desarrollar y efectuar proyectos netamente investigativos

Ranking de las mejores Universidades para estudiar investigación en Colombia

1) Universidad nacional de Colombia sede Bogotá

2) Universidad de Antioquia sede Medellín

3) Universidad de los andes sede Bogotá

4) Universidad del valle sede Cali

5) Pontificia universidad javeriana sede Bogotá

6) Universidad nacional de Colombia sede Medellín

7) Universidad industrial de Santander sede Bucaramanga

8) Universidad del norte sede barranquilla

9) Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia sede Tunja

10) Universidad de caladas sede Manizales

Los resultados entregados no difirieron mucho de los resultados pasados, eso demuestra que algunas universidades siguen trabajando al mismo ritmo, destacándose la universidad pedagógica y tecnológica de Tunja que logro subir dos posiciones en el ranking ubicándose en la novena casilla. (Lee también: Cursos gratuitos para estudiar en la universidad nacional)