-->

Gobierno español multara de manera drastica a quien abandone a un perro

author photo 19:30

Las peticiones elevadas al gobierno hicieron que el poder legislativo tomara cartas en el asunto, el gobierno de Madrid multara con hasta 30000 euros de sanción a quienes abandonen sus perros en la calle, esto como una iniciativa de control y de concientización a favor de las sociedades protectoras de animales. Esta penalización hace parte de una modificación a la ley de protección de animales, que también prohíbe a los refugios, el sacrificio de caninos en estancias de nueve a diez días, en caso de no ser adoptados.

Estas normativas hacen parte del boom de la sociedad española ya que en el país casi 150000 perros son abandonados cada año en las calles. Con esta medida, España se une a otros países que vienen tomando medidas legales contra el abandono y el maltrato animal. El caso mas contundente es el país suramericano de la república de Uruguay que en el año 2014 promovió una ley de vanguardia que establecía hasta la perdida de la libertad para las personas que quitaban la vida de animales domésticos sin razón alguna.

www.libertadypensamiento.com755x597

Colombia suele ser un país muy arbitrario y presenta altos índices de violación de derechos humanos pero es de total merito tener en cuenta que desde marzo del año pasado las multas por crueldad y violencia, los castigos van desde el pago de sanciones monetarias como la perdida de libertad desde 12 meses hasta los 36 meses.

www.libertadypensamiento.com755x504

La tendencia de los países por proteger los animales es una muestra, que muy tarde llegamos a entender que tenemos una conciencia absurda con respecto a nuestros semejantes. La protección de animales no solo es en los hogares sino en los espacios comerciales, por la misma razón algunos zoológicos han cerrado y se esta prohibiendo la caza deportiva de aves migratorias. Libertad y pensamiento hace un pronunciamiento e invita a todas las personas que tengan conocimiento de medidas nuevas para ser tenida en cuenta a favor de los animales en todo el planeta. (Lee también: Nueva ley que busca la protección digna de los animales en Colombia)

fuente: La Bioguia