-->

Una nueva forma de proteger a los motociclista creada en Colombia

author photo 15:24

La atención por partes del sistema de salud a los accidentes de tránsito suelen demorarse debido a la falta de información, por tal motivo la universidad pontificia bolivariana a creado una web interactiva que capta en tiempo real la información sobre el estado de la motocicleta y obviamente del accidentado, esta aplicación virtual permitiría reducir de manera gradual la mortalidad de conductores en accidentes de tránsito. La sede en Bucaramanga se atrevió a desafiar la tecnología y de paso crear una invención exitosa.

La pagina virtual se le conoce como UBIDOTS y pretende mejorar el tiempo de respuesta de las organizaciones de salud en la atención integral a los afectados por accidentes de transito. la red de dispositivos alrededor del traje, en el casco y en la moto informan el impacto mientras otros dispositivos se encargan de medir el ritmo cardiaco y la saturación de oxigeno en la respiración, estos datos son almacenados y se envían a la base de datos donde por medios de mensajes y llamadas se informa a los familiares y los centros de salud la ubicación exacta del accidente y el estado del paciente.

www.libertadypensamiento.com600x300

El hecho que la información llegue directamente a las ambulancias y centros de salud a tiempo es un gran avance, pues tan pronto se obtiene la información se procederá de manera urgente y acertada, los dispositivos se distribuyen por todo el traje y la muñeca del conductor para medir el pulso, esta información se envía a las redes de salud y mediante ubicación GPS, se puede localizar al paciente puesto que el dispositivo se puede localizar mediante localizadores globales.

Esta aplicación móvil solo estará disponible para los usuarios registrados como un método para conservar la información de los motocicletas, quienes administran la aplicación son idóneos y buscan por todos los medios respetar la privacidad y la identidad de los usuarios así como su información personal.

www.libertadypensamiento.com800x600

A mediados del año 2015 la iniciativa participó en el concurso "linkIt One, dispositivos inteligentes para ciudades inteligentes" donde gano el aval para la realización del proyecto, luego después de realizado participo en la convocatoria de la empresa taiwanesa Media Tek donde la iniciativa quedo en segundo lugar entre 64 proyectos participantes de todo el mundo.

Libertad y pensamiento felicita el esfuerzo y el compromiso de la universidad pontificia bolivariana por los sectores de movilidad que presentan altas tazas de mortalidad en sus estadísticas, de la misma manera presenta a los lectores algunas alternativas de protección para el ciudadano. (Lee también: Crean novedosa motocicleta que funciona con aire comprimido)