-->

Mujer crea empresa que dona Bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela

author photo 17:16

Los proyectos sociales y la ingeniería sustentable por lo general siempre van de la mano y quienes luchan por un ambiente sano y saludable para que todos habiten en tranquilidad, ambiente que no ha sido posible debido a las luchas sociales y la desigualdad, desigualdad en todas las necesidades básicas como el abrigo, la vivienda la alimentación y la educación. En algunas partes de África, las necesidades antes mencionados no están en lo mas mínimo satisfechas, lo que lo ha convertido en un continente en desventaja.

Un mundo justo y sustentable puede estar al alcance, como lo demuestra Bernice Dapaah, quien ha enfatizado que las personas que menos tienen dinero u oportunidades trabajan mas duro para lograr un mundo mas equitativo. Tan pronto se graduó de la universidad creó un negocio sustentable no solo para generar ingreso sino para apoyar la economía social de escasos recursos. La empresa Ghana Bamboo Bikes explota los recursos locales y el producido es donado para entregar bicicletas a niños y jóvenes de escasos recursos para evitar que abandonen la escuela.

En cuanto a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, por cada pieza de bambú utilizada en la fabricación se plantan otras diez para la conservación, y gracias a que el bambú es un árbol que crece muy rápido se obtienen beneficios mas pronto de lo que se piensa. Todos los materiales usados para la construcción de estas bicicletas son fáciles de reparar y de reemplazar, muy económicos y de fácil acceso para presupuestos reducidos.

www.libertadypensamiento.com755X453

La empresa ya lleva 6 años en el mercado y se ha convertido en un gran ejemplo de empresa social, los trabajadores del proyecto y los jóvenes que reciben los beneficios han mejorado en gran manera su calidad de vida. Al comienzo fue difícil encontrar modelos ideales, pero el esfuerzo de todo el equipo ha dado resultados, son los comentarios de la creadora del proyecto que ha sido ejemplo para los jóvenes en África y todo el planeta que desean hacer su aporte por una sociedad mas justa.

www.libertadypensamiento.com755X492

Libertad y Pensamiento abre sus puertas a ideas de innovación y las adopta como propias puesto que la sociedad necesita mas que compromiso por los mas necesitados. El cambio paulatino es necesario solo que el tiempo no da espera, la hora de actuar es ahora. (Lee también: 10 Universidades que ofrecen cursos online gratis en español)

Fuente: La Bioguia

  1. Estas notas realmente encantan, un gran aporte

    ResponderEliminar
  2. Admiro a las mujeres que tienen sentido humano .así el mundo cambiará.

    ResponderEliminar