-->

10 Diccionarios Virtuales de Medicina

author photo 9:47

Teniendo en cuenta que muchas veces algunos términos de la salud por su complejidad no se pueden referenciar en un diccionario tradicional, hoy hemos traído esta pequeña colección de diccionarios que podría ser de gran utilidad para todos los estudiantes de medicina que deseen resolver de primera mano algunas dudas que surgen a diario en una rama tan compleja como lo son las ciencias de la salud. El desempeño laboral depende en gran parte del conocimiento que tenga el estudiante de la terminología y conceptos asociados a la rama de la medicina.

Para acceder a estos diccionarios se les recomienda, seguir los enlaces otorgados después de la descripción y consultar en los buscadores para tener resultados inmediatamente. La base de información de cada diccionario virtual cuenta con información amplia de las fuentes mas conocidas y acreditadas en la red, definiciones oficiales, explicaciones etimológicas, y otras sugerencias que te ayudarán contextualizar el uso adecuado de los términos. El listado de diccionarios es pequeño pero muy rico en contenidos; vea el listado a continuación.

10 Diccionarios virtuales de Medicina

www.libertadypensamiento.com 565 x 319

Diccionario académico de la Medicina

Diccionario didáctico y académico que le permitirá conocer una serie de características necesarias para una comunicación correcta en el área de medicina, muy útil para dominar léxicos prácticos de la medicina.

Real Academia de la Medicina

Teniendo en cuenta que el lenguaje medico se modifica a cada momento que avanza la medicina, este diccionario cuenta con actualizaciones periódicas, contiene elementos explicativos y funcionales alternativos al diccionario que se expende en las librerías.

Diccionario Medico de la Universidad de Navarra

Contenido muy versátil y bien formulado por la Universidad de Navarra que permitirá al estudiante conocer toda la terminología vigente en el área de medicina y carreras afines como la psicología y medicina de avanzada.

Diccionario Medico Etimológico

Un diccionario muy complejo aunque no permite la navegación por medio de buscadores por el hecho de ser presentado en un formato PDF no deja de ser llamativo para estudiantes que necesitan definiciones mas explicativas a la hora de presentar algún ensayo, proyecto de grado o tesis investigativas.

Diccionario AECC

Especializado para las personas que desean conocer mas a fondo sobre los efectos orígenes y procedimientos referentes a enfermedades cancerígenas, un diccionario medico virtual muy útil para los que se encuentren haciendo tesis investigativas en campos de la salud preventiva.

Diccionario medico de la Universidad de Córdoba

Con múltiples contenidos especializados en cardiología, términos cancerígenos, anatomía y bioquímica, este diccionario es considerado de grana ayuda para estudiantes de todos lo s niveles educativos en el área de la salud.

Diccionario virtual de Tremedica

Auspiciado por la sociedad de médicos y traductores, redactores de la medicina y ciencias afines, este diccionario cuenta con terminologías similares en varios idiomas y como reconocer la diferencia entre culturas de la salud en diferentes países.

Diccionario de enfermedades

Si lo que te interesa solamente es la definición exacta de enfermedades, la sintomatología y como prevenir este diccionario es para usted pues los contenidos aquí presentados solo están referentes a la explicación de cada enfermedad.

Diccionario de siglas medicas y otras abreviaturas

Quienes se han enfrentado a las abreviaturas y siglas en centros de salud y hospitales saben que este diccionario es totalmente necesario para no perderse ningún momento de la situación que puede formar íntegramente los conocimientos de conceptos simples.

Diccionario medico de la universidad autónoma de centro América

Con contenidos actualizados por la sociedad latinoamericana de medicina, este diccionario es especial para conocer sobre enfermedades tropicales que afectan los países de habla hispana, no te puedes perder esta información selectiva en español.

Aprovecha las oportunidades de aprendizaje con estas alternativas, por nada del mundo dejes que la información te haga perder la confianza en lo que te apasiona. Libertad y Pensamiento recomienda estos contenidos educativo que aunque son muy útiles para los estudiantes de medicina pueden ser usados por cualquier persona para entender sobre términos que solo la medicina explica. (Lee también: 7 Cursos online gratuitos sobre Salud y Medicina "Con Certificado")