-->

Científicos capturan el CO2 del Aire y lo Transforman en Combustible

author photo 15:35

Conocido como uno de los gases de efecto invernadero mas potentes existentes sobre la faz de la tierra, se ha convertido en la fuente de investigación para ser aprovechado. Esta idea supone estrategias limpias para reemplazar los combustibles fósiles que promueven la industria acelerada de manera irresponsable y al mismo aprovechar las emisiones de dióxido de carbono mitigando los efectos negativos producidos en el medio ambiente.

Parece de antología pero orgullosamente presentamos la Universidad de California , lograron transformar el temido dióxido de carbono  en metanol propiamente característico es decir en pureza completa. el estudio fue liderado por los investigadores de dicha universidad, uno de ellos nobel de química hace 20 años. Ambos priorizaron el aprovechamiento de la gran cantidad de dióxido de carbono convirtiéndolo en energía renovable.

www.libertadypensamiento.com 640x417

El metanol (CH3OH) es un combustible alternativo a la gasolina utilizado para la combustión de motores en la estructura interna y como material base para la elaboración de productos petroquímicos, el aprender a usar el carbono determinara el progreso en el futuro aseguro el profesor Prakash.

www.libertadypensamiento.com 824x549

Con el estudio se podría aprovechar hasta el 79% de dióxido de carbono presente en el aire convirtiéndolo en una alternativa de combustible, el objetivo es que transcurridos algunos años se pueda dar una solución viable y se reduzca a gran escala la contaminación. Libertad y Pensamiento abre sus espacios a ideas innovadoras en pro de el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente. (Lee también: Crean novedosa maquina que transforma la basura en petróleo)