-->

Nuevas medidas contra agresores con ácido en Colombia

author photo 14:14

Las nuevas medidas que cobijan a las personas que cometan delitos con ácido se han extremado según anuncios del gobierno, por presión de la opinión pública y la fundación Natalia Ponce de León, una de las víctimas emblemáticas de esta conducta, superados los cuatro debates para definir el castigo, teniendo en cuenta que este delito será penalizado por la justicia y su castigo podrá alcanzar hasta los cincuenta años dependiendo de la consecuencia de los ataques.

Las penas serán dependiendo de la deformidad, causada en la víctima y el tiempo en prisión por tal hecho será desde los 21 a los 30 años, y se elevara la pena en caso que la victima haya recibido el ataque en el rostro y la pena sera equivalente a un lapso superior. En el caso de tratarse de un menor de edad, la pena sera de 50 años, sin contar los agravantes legales que pueda recurrir dicho acto delictivo tales como tentativa de homicidio, así como daños y perjuicios, etcétera.

www.libertadypensamiento.com

Para quienes cometan este tipo de delito no serán cobijados con medidas benéficas conocidas como casa por cárcel debido a que son personas altamente peligrosas en la sociedad, y estas medidas vienen acompañadas por personal medico y psicólogos que ayudaran en primer lugar a la victima, mientras que el victimario no recibirá ningún tipo de contemplación jurídica como un llamado a comportamientos, no aptos en medio de la sociedad.

Este como tantos decretos que expide el gobierno busca que la sociedad sea mas tolerante y que todos los problemas sean solucionados ante las comisarias para evitar detenciones y posible perdida de la libertad. (Lee tambien: Hospital en Colombia cura a sus pacientes con plantas medicinales)
Fuente: EL TIEMPO