-->

Por fin.. Monsanto irà a juicio por sus crimenes de lesa humanidad

author photo 11:16

Por crímenes de lesa humanidad y ecocidio sera juzgado Monsanto, la compañía productora de fertilizantes fungicidas, herbicidas y todo tipo de insumos agrícolas por su falta de ética y compromiso con el ambiente, que desde principios del siglo 20 viene introduciendo al mercado productos tóxicos y peligrosos que hacen daño a Los humanos y al medio ambiente.

Decenas de organizaciones y luchadores por los derechos humanos demandaron a la transnacional Monsanto, por los delitos mencionados, argumentando que los impactos han sido tan negativos que una corte nacional no puede condenar una razón que se extiende en muchos países, por lo tanto, sera juzgada en el tribunal de la haya en octubre de este año.

www.libertadypensamiento.com

Entre las sustancias que han presentado mayor impacto en el ambiente se encuentra roundUp un herbicida altamente toxico que ha sido uno de los mas utilizados en el mundo así como bifeniles y policlorados, estos contaminantes orgánicos son tan fuertes que pueden generar esterilidad en los animales y en los humanos, también es necesario recordar que Monsanto estaba utilizando químicos tan fuertes que en la guerra de los estadounidenses contra  Vietnam producían malformaciones congénitas y cáncer en los vietnamitas.

El juicio sera basado teniendo en cuenta los derechos humanos y tendrá la participación activa de todos los que han puesto denuncias contra Monsanto. Libertad y Pensamiento hace un paréntesis al informar que está de acuerdo que el fracaso del agro también depende de estos compuestos químicos que dañan la superficie esterilizando el sector productivo. (Lee también: En China ya se vende aire puro embotellado.)

Fuente: Diario Ecología