-->

Los transportadores podrían ir a Paro por incremento en los Peajes

author photo 15:12

>Los costos exagerados en el país con los cuales amaneció Colombia este 2016 fueron muy arbitrarios para algunos sectores productivos como el gremio de transportadores, los cuales ven la posibilidad de detener las labores como método de presión, puesto que las tarifas incluso llegan a incrementarse en un 200% y como si fuera poco se informo la creación de 14 nuevas casetas de peajes lo que encarecería mas el costo de transporte en los tramos recorridos del país.

Debido a estos pronunciamientos, el gremio camionero y los otros gremios de transporte se reunirán el 15 de enero para definir la hora cero en la cual se detendrá el movimiento en el país, el incremento no es compartido puesto que golpea fuertemente al gremio de los camioneros que se han visto inmersos en el pago de altos impuestos en los peajes y los combustibles.

www.libertadypensamiento.com

Considerando que la gasolina para los años del 2009 y 2010 respectivamente se cotizaba a un valor de 6000 pesos, es la tarifa que debería regir como para lograr vivir dignamente los transportadores. la explicación en términos de economía de las nuevas casetas son un riesgo alto para el bolsillo, no del Invias sino de os transportadores que deben pagar por cada peaje que se construya, es cierto que necesitamos construir un país digno, pero no a costilla de los colombianos productivos que han sido los mas golpeados por las reformas tributarias, estas tarifas como bien recuerdan al presidente en campaña electoral, pudo jurar sobre mármol que no las subiría y hoy están por las alturas.

Cualquier método de presión al estado por parte de los menos favorecidos es bien visto por Libertad y Pensamiento, y que se unirá de manera pacífica a las marchas que se proclaman el 24 de enero. (Lee también: El decreto que definió el salario mínimo sera demandado por las centrales obreras)