jueves, 21 de enero de 2016

De Verde oscuro a Cafe opaco, el cambio en la Amazonia

Las condiciones climáticas extremas y la sequía que atraviesa el país, una de las mas crudas que ha sobrepasado han afectado en gran manera las selvas de la Amazonia. Un reciente estudio presentado por la bióloga Naomi Levine, investigadora de la universidad de Harvard analiza la respuesta de plantas tropicales a ambientes secos y que efectos pueden incurrir la no adaptación de estos arboles a estas sequías que se pueden prolongar durante los próximos días.

El análisis entregado por la investigadora sugiere que las plantas responden de manera heterogénea a las inclemencias del clima pero no inmediatamente lo que podría incrementar en gran manera la perdida de flora en el pulmón del mundo, en otras palabras aunque el ecosistema se puede adaptar a otro este paso podría generar perdidas irreparables en el medio. el cambio que ya se esta observando es que el bosque húmedo con alta concentración de arboles y vegetación se esta convirtiendo en un bosque transicional seco y leñoso muy parecido ala sabana. aun no hemos incluido que parte de este cambio se ha dado por la actividad irresponsable del ser humano en dicho lugar que es considerado el pulmón del planeta.

www.libertadypensamiento.com 640x380

Probablemente el amazonas se convertirá en uno de los lugares mas contaminantes luego de ser lo que ayudaba a mantener estable la actividad del planeta,, el bosque ya no presenta resistencia a la duración de tiempos secos y se ha ido degradando de tal forma que solo sobreviven esteras y arboles poco productivos, y los arboles que han muerto se encuentran en descomposición haciendo del Amazonas, un cementerio de arboles con altos niveles de contaminación.

La perdida del 20% de biomasa sera aumentada si la sequía continua, una sequía que ya lleva cuatro meses y que por consiguiente llevaría a impactar tanto como la flora también la fauna, las investigaciones subrayan que la amazonia se prepara para un nuevo método de acople natural donde los arboles fuertes sobreviven y las que apenas comenzaban a formarse, por falta de agua se verán extintos.

Libertad y Pensamiento comparte esta información y lo invita a que incluya en sus actividades diarias practicas responsables para evitar el deterioro acelerado del planeta. (lee también: Capturan al "Mayor deforestador de la amazonia")

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com