-->

¿Cúal es la forma correcta de hacer un traspaso legal de un vehículo en Colombia?

author photo 12:22

El traspaso es en tramite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado ya sea por herencia, entrega o compraventa, y se debe hacer en las oficinas de transito donde este matriculado dicho automotor.

Los requisitos que deben tener a la mano para dicho tramite son los siguientes: documentos al día como el Soat, certificado de revisión técnico-mecánica, tarjeta de propiedad y fotocopias de los mismos, se debe anexar los documentos de identidad tanto del antiguo dueño, como del nuevo y en caso de haber extraviado alguno de ellos solo se permite continuar tramites con el respectivo denuncio ante la policía.

El diligenciamiento del formulario de traspaso debe estar firmado por el vendedor y del comprador con las respectivas huellas digitales y no olvides que dicho documento debe tener incluidas las improntas del vehículo, las que se encuentran en el motor y el chasis así como la serie de dicho vehículo. En caso de que los tramites lo haga un tercero, este debe estar matriculado en el Runt y presentar un poder especial autenticado.

La tramitologia parece extensa pero es sencillo tenga en cuenta que dicho tramite debe contar con el contrato de compraventa en el que consta la transferencia de dicha propiedad, así debe contener los recibos de los pagos de los últimos cinco años de impuestos y recuerde que ambos tramitantes deben estar incluidos en el Registro Único Nacional de Transporte, Libertad y Pensamiento te previene puesto que en estos tramites suelen abusar de la buena fe de los clientes. (Lee tambien: Que hacer si una grúa de transito retiene mi vehículo)
Fuente: CARROYA.COM