-->

¿A qué tienes Derecho cuando pagas un Peaje en Colombia?

author photo 18:53

Llegada la hora de viajar, el primer dolor de cabeza que sufren los conductores: es el pago de los peajes, que a veces suelen ser costosos, adicional a eso, las filas que se hacen para cancelarlos hacen de esto una experiencia desagradable, pero sabía usted que adicional a pagar por el mantenimiento de las vías usted esta respaldado por la compañía en concesión, en varios aspectos que mencionaremos a continuación. Recuerde que el pago del peaje solo lo cubre las 24 horas seguidas al pago de la factura en dicha caseta.

Los peajes en Colombia están regulados por diferentes empresas concesionarias, así que por ningún motivo, extravíe el recibo expedido puesto que aquí se encuentra impresa la información del peaje y la línea de atención inmediata a la cual deberás recurrir si en caso tal, usted llega a necesitarlos. Los servicios o derechos deben ser garantizados por los dueños de los peajes y en caso de perdida de la factura solo debes llamar a la policía de carreteras, marcando desde tu celular al #767 y ellos se encargaran de ponerte en contacto con la estación de peaje encargada.

www.libertadypensamiento.com

¿A qué tienes derecho cuando pagas un peaje en Colombia?

Ambulancia

Los peajes deben contar por lo mínimo con una ambulancia para atender accidentes de transito y por menores que ocurran en el tramo protegido, las ambulancias deben estar bien equipadas para acudir de inmediato, brindar los primeros auxilios a loas personas con traumas y en caso de presentarse heridos estos deben ser atendidos y luego trasladados hasta los hospitales y clínicas de acuerdo a la gravedad del accidente.

Servicio de grúa

Si sufre usted en el camino un accidente o fallas mecánicas que inmovilicen su vehículo usted esta en su derecho a solicitar una grúa para que su vehículo sea retirado de la vía y sea transportado al servicio técnico mas cercano, que se encuentre comprendido por los limites de cobertura del concesionario, si su vehículo ya ha salido del limite de cobertura, usted puede contratar una grúa privada que lo arrastre hasta el área comprendida, con esto se ahorraría algunos pesos y gozaría de un servicio por el cual usted ya ha cancelado.

Personal capacitado para atención de necesidades viales

Los concesionarios deben tener  a la mano, enlaces directos con la Policía Nacional, con los agentes de transito y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para atender cualquier situación que se presente en las vías, recuerde que el servicio de ambulancia no solo presta atención básica sino especializada de traumatología. El estado de las vías debe estar supervisada por los revisores de los concesionarios así como dentro del tramo deben haber cabinas telefónicas a la orilla del camino para ponerse en contacto con las torres de control que rigen los peajes.

Ya lo sabes, a la hora de pagar un peaje no solo pagas por el buen estado de las vías sino por un bienestar vial que debe ser garantizado por quienes se quedan con su dinero en las cabinas recolectoras, usted está en la obligación de pagar pero así mismo debe exigir el respeto a sus derechos en caso de necesitarlos, Libertad y Pensamiento te invita a conocer mas información en las distintas plataformas y enlaces. (Te recomendamos: Que hacer si una grúa de transito retiene mi vehículo)