-->

En Francia darán bonificación a quienes se dirijan al trabajo en bicicleta

author photo 12:50

¡Que envidia! esta iniciativa que dio la vuelta al mundo es noticia verde para el planeta, 18 empresas comenzaron a pagar subsidios de transporte solo a quienes lleguen a trabajar en bicicleta y aunque es un programa piloto, se esta convirtiendo en una ley para determinar en el senado de el país Galo. esta iniciativa propone pagar 25 céntimos de euro por cada kilómetro que el empleado recorra de su casa al trabajo con el objetivo es que no haga uso de un vehículo.

Con gran éxito se ha acogido esta iniciativa tanto que la cantidad de empleados que iban en cicla a su trabajo se ha duplicado, un 20% de los empleados que se trasportaban en carro ya no lo hacen y más del 50% dejo el transporte publico para acogerse a estas nuevas medidas, ya que en cuentas alegres al hacerlo los trabajadores llegaban a ahorrarse hasta 300 euros al año, este modelo fue tomado en Italia donde se han tomado medidas similares para cambiar automóviles por bicicletas.

www.libertadypensamiento.com 576 x 380

Coincidiendo con la cumbre climática celebrada en París, esta iniciativa se ha convertido en ley y el reembolso puede llegar hasta los 200 euros al año, que las empresas pueden deducir de las cotizaciones sociales, esta medida no ha sido muy bien aceptada puesto que en un principio se llegaba a los 300 euros anuales y considerando que el uso de automóviles es la principal responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero y suena ilógico hechar atrás una iniciativa favorable para el ambiente solo para favorecer el capital de las empresas.

Estas medidas apuntan a que los trabajadores den el paso hacia la bicicleta como transporte principal a su lugar de trabajo, hasta el momento el Sistema Fiscal Francés permitía deducir el Subsidio de Transporte para el pago de cotizaciones, y ahora esta incluyendo el uso de la bici como pago de dichas cotizaciones sociales.

Toda iniciativa que busque como mejorar el sistema es bien recibida y Libertad y Pensamiento estará dispuesto a compartirlo con ustedes, nuestros estimados lectores. (Lee tambien: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas plásticas)