-->

Simulacro para el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia

author photo 13:50

Teniendo en cuenta que varios de los exámenes antes presentados por la universidad Nacional de Colombia se encuentran disponibles en estantes y tienen costo para el aspirante, Libertad y Pensamiento te trae esta información de carácter importante. Hace algunos años los cuadernillos eran entregados a quienes presentaban este examen y con base a esto, se preparaban nuevamente para presentarse a los exámenes de admisión. Ahora esta disponible en la plataforma virtual de la UNAL un simulacro que recopila toda la información de exámenes recientes  y los mas antiguos haciendo mas fácil la interacción y preparación del examen de admisión.

Cabe mencionar que estos cursos online de la Universidad Nacional están al alcance de todos, por eso las preguntas tienen discordancia con el examen real y quienes quieran hacer truquillos para pasar el examen de admisión deben tener en cuenta que: Este curso tipo simulacro solo es una ayuda para presentarse a lo que realmente es el examen. Este simulacro tiene ventajas muy grandes como el de presentarlo desde la comodidad de tu casa y no desplazarte hacia instituciones de preparación donde el ruido y la congestión te hacen desconcentrar. Si deseas participar y tener resultados aceptables ten en cuenta lo siguiente:

www.libertadypensamiento.com 780 x 486

Primero: ten a la mano lápiz, borrador y un cuaderno de anotaciones donde llevaras el registro y operaciones, las cuales compararas al final y así notaras en que debes mejorar.

Segundo: en este simulacro procura emplear tiempo real, es decir evita las interrupciones y descansos paulatinos, procura emplear en la resolución de temática común un total máximo de 75 minutos, para matemáticas emplea un máximo de 45 minutos y para las otras secciones no gastes mas de media hora por cada una.

Por ultimo, este simulacro pide el numero de documento, tu nombre y tu correo electrónico, esta información no es necesaria puesto que la universidad no rifara cupos de admisión por este medio, tampoco la aplicación guarda los datos y como tampoco te presenta cuales preguntas faltan por contestar.

Este simulacro UNAL tiene como fundamento preguntas que aparecieron en las pruebas del 2010 y 2011 respectivamente así que al ser reciente puede ayudarte bastante, pero al ser un cuadernillo no expansible, usted puede equivocarse fácilmente por eso te recomendamos que tengas el libro de anotaciones, ten mucho cuidado pues el formato de las preguntas varía cada año y la forma en la cual se encuentran establecidos pueden tener una modalidad diferente a la hora de ser respondidas.

Le recomendamos que no se autoevalue cuantitativamente creyendo que responder cierta cantidad preguntas de manera acertada lo hará mas fuerte en algunos lineamientos, los métodos de evaluación no funcionan así para el proceso de admisión, recuerde que esta es una forma de prepararse y por lo tanto el examen de admisión de la Universidad Nacional es otro. Para Acceder a este simulacro ingresa al siguiente LINK

Espero que este articulo sea de gran ayuda para tus aspiraciones académicas y no olvides compartirlo con tus con tus contactos y amigos. (Lee también: Cursos gratuitos para estudiar en la Universidad Nacional)