-->

Cursos online gratis para maestros

author photo 16:02

"Conozca los cursos online gratis que ofrece coursera, una de las plataformas de educación más famosas en cuanto a formación virtual"

Para los maestros que se quieren capacitar, la plataforma de educación Coursera una de las más conocidas y que abrirá una serie de cursos online gratis dirigidos a educadores, los cuales les serán de ayuda en diferentes aspectos de su ejercicio como maestros.

Estos son algunos de los cursos online gratis que ofrece la plataforma Coursera:

- Innovación educativa con recursos abiertos: La meta de este curso online es promover el conocimiento de los recursos educativos abiertos y su incorporación con el movimiento educativo, a parte de medir su impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

Su duración es de 4 semanas con un promedio de 6 horas de trabajo, inicia el 1 de septiembre, es totalmente en español  y lo ofrece el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Puede registrarse a este curso online ingresando a la página web.

cursos-online-gratis-maestros

- Herramientas altamente efectivas para la enseñanza y el aprendizaje: cuentacuentos digitales: Con el objetivo de crear un producto de Storytelling, este curso online ayudará a conocer el método de narración digital involucrando el manejo de imágenes fijas, la música, el audio y el texto.

Este curso online estará dirigido en inglés por la Universidad de Houston System, empieza el 8 de septiembre y tiene una duración de 5 semanas con un promedio de 4 horas de trabajo semanal.

Puede registrarse en este curso online ingresando a la Página Web.

(Vea también: Curso gratis de Excel básico y avanzado)

- Tendencias y tecnologías emergentes en las aulas virtuales de primaria y secundaria: Es un curso online para que conozcas como involucrar aún mas a los estudiantes en el aula virtual y hacer un buen uso de tecnologías innovadoras en espacios de aprendizaje. A parte de esto, enseñarle al estudiante a comprender el impacto que puede tener el uso de tecnologías emergentes en el rendimiento escolar.

Inicia el 18 de agosto, tiene una duración de 5 semanas con 4 horas de trabajo a la semana aproximadamente. Su contenido esta en inglés y es otorgado por UCI Extensión.

Puede registrarse en este curso online ingresando en la Página web.

- Supervivencia el primer año como docente: 3 ideas clave y varias técnicas de mucha ayuda: Con el pensamiento de que hay docentes para los que el comienzo como maestros es crítico, en este curso online se reforzarán 3 ideas que ayudarán a que el maestro tenga una mejor experiencia cuando inicia como profesional.

Este curso online está diseñado para 4 semanas con 4 horas en promedio de trabajo semanal. Empieza el 15 de agosto, su contenido está en inglés y es dirigido por Mactch Educación.

Para registrarse en este curso online ingrese a la Página Web.

- El pensamiento del estudiante en la mira: Con este curso online los maestros podrán aprender cómo sacar el mejor provecho a las ideas y las percepciones de sus alumnos para que apoyen el aprendizaje del grupo en general indistintamente del grado que cursen de forma que se les facilite aprender alguna materia que se le dificulte.

Este curso online está diseñado para 6 semanas con un promedio de 4 horas de trabajo semanal. Es dirigido por la Universidad Vanderbil, empieza el 12 de agosto y sus contenidos están en inglés. 

Puede registrarse en este curso online  ingresando a la Página Web: