-->

Congreso colombiano propone quitar tres días festivos y sumarlos a las vacaciones

author photo 18:11

Este proyecto de ley ya fue radicado en el Congreso de la República por el senador del partido de la U, Jimmy Chamorro Cruz, y busca que los festivos religiosos; el 19 de marzo, el 4 de junio y el 1 de noviembre, se transformen en días laborales y sean aumentados al periodo vacacional de los empleados colombianos.

El senador Jimmy Chamorro, promotor del proyecto, empezó el tema con el objetivo de que los colombianos sean los que decidan si trabajan o no estos días festivos que tengan carácter religioso. De escoger la opción de trabajar esos días, se aumentarían inmediatamente al tiempo de vacaciones que por ley le corresponde a cada trabajador.

Congreso-colombiano-quitar-días-festivos

"Colombia es el segundo país de Latinoamérica con el mayor número de festivos. Hay unos festivos que obviamente son patrios como el 7 de agosto y el 20 de julio, otros son mundiales como el día del trabajo. Yo hago referencia en el proyecto a los festivos religiosos que son muy importantes. Esos festivos religiosos han perdido el sentido, los colombianos no saben que se esta celebrando y hacen de todo menos un recogimiento de carácter espiritual" dijo el congresista Jimmy Chamorro.

El proyecto que ya esta en trámite, constituye que deberá ser reformados 2 artículos en leyes vigentes. El primero que establece los días festivos por ley, y el segundo el estatuto laboral. Cabe agregar que los días festivos no aplican para Semana Santa.

Si se aprueba este proyecto de ley, los trabajadores colombianos tendrían tres puentes festivos menos en el calendario, y ya no tendrían 15 días de descanso al año por motivos de vacaciones sino 18 días.

Este proyecto tendrá una amplia discusión, debido a que diferentes sectores políticos consideran que se puede tratar de una motivación religiosa, ya que el senador Jimmy Chamorro es uno de los líderes cristianos más importantes del país.

Sin embargo, el senador negó que este proyecto de ley sea por una motivación religiosa y añadió que el turismo no se vería afectado, ya que estos festivos que se quitan se compensarán de otra manera. (Lee también: Con alimentos desperdiciados en Colombia se podrían alimentar a 4 millones de personas)