-->

Con estas palabras se despidió Pepe Mujica de la presidencia de Uruguay

author photo 15:06

José Alberto Mujica Cordano más conocido como Pepe Mujica ha terminado su periodo presidencial en Uruguay. Este líder político revolucionó al mundo por su forma de vivir y sus grandes reflexiones en sus grandes discursos políticos y anticonsumismo, donde hablaba de la forma de vivir tan equivocada que adopta el hombre con el modelo económico actual. Pepe culmina su periodo dejando un legado de austeridad y vocación de servicio, y de igual forma dejando grandes transformaciones en Uruguay.

Pepe Mujica se despidió de la presidencia de Uruguay de forma simple y sencilla con la que logró ganar la popularidad entre sus compatriotas y el resto del mundo, emprendiendo su retirada en su famoso e inconfundible Volkswagen. Pepe entregó la banda presidencial a Tabare Vázquez, quien fue su antecesor asumiendo el segundo mandato al convertirse en el 2005 en el primer presidente de Izquierda de Uruguay.

Pepe-Mujica-discurso-presidencia-Uruguay

Con estas palabras se despidió Pepe Mujica:

"El pueblo uruguayo tiene que hacer todo lo posible por ayudar a un gobierno que arranca. Darle toda la fuerza que puede (porque) si le va bien, mejor le va ir al país", dijo Pepe a periodistas al retirarse de la principal plaza de Montevideo, donde entregó el mando vistiendo un traje sin corbata y lentes de sol.

"De mi parte, muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo. Tuve el inmenso honor de jugar la suerte con él", dijo el ahora ex-mandatario. "Algunas cosas las hicimos y otras no, pero vendrán otros que sean mejores y así sucesivamente"

Pepe Mujica, quien obtuvo una gran popularidad internacionalmente por su su forma sencilla de vestir y hablar, así como por sus discursos anticonsumismo, culminó su gestión con un 65% de aprobación popular, de acuerdo con la última encuesta de diciembre de la consultora Equipos. 

El mandatario dijo en días anteriores en la entrevista con Reuters que no se considera un buen presidente: "Es probable que sea un agitador. hay una idea que el presidente debe ser un gerente (..) Yo no creo que un pueblo sea una fábrica. La política no es gerenciar, la política es conducir".
(Lea también: Para reflexionar "Grandes frases de Pepe Mujica)