-->

Dos niñas campesinas bolivianas inventan brazo hidráulico con elementos reciclables

author photo 14:41

"Dos niñas campesinas en Bolivia han logrado el primer puesto en las Olimpiadas Científicas en la especialidad de Robótica por su gran creatividad e innovación al fabricar un brazo hidráulico de material reciclable."

Cuando se trata de innovar, los niños son los más creativos a la hora de imaginar e inventar cosas nuevas. Las alumnas bolivianas cursan el sexto grado, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, de 11 y 12 años de edad respectivamente, han sido las ganadoras de las Olimpiadas Científicas en Robótica por la fabricación de este brazo hidráulico de material reciclable. Publicó Telesur.

Su idea, que surgió tras la observación de una retroexcavadora, fue puesto en uso por tres semanas, trabaja con agua y está compuesto de 19 piezas de material reciclable, entre latas, clavos, madera, tubos de suero y jeringas. El brazo puede fingir movimientos tales como derecha, izquierda, abajo, arriba, cerrar y abrir.

niñas-bolivianas-inventan-brazo-hidáulico

Estas dos niñas campesinas son estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de la población de Ancoraimes, provincia Omasuyos, a 3 horas de la ciudad de la paz.

Es increíble cuando un pueblo cambia su mentalidad y empieza a invertir en su educación, cuando motivan la creatividad y la innovación, los más pequeños son los protagonistas, sin necesidad de hacer grandes inversiones, si no con la única necesidad de ayudar y aprender cada día más. (Lea también: Bolivia disminuye la tarifa de Internet gracias a la nacionalización de Entel)

  1. honor al merito ...buenas estudiantes..................................
    .........

    ResponderEliminar