-->

Cursos gratuitos para estudiar online en la Universidad Nacional de Colombia

author photo 10:48

El objetivo de nuestra página web es disminuir la mediocridad en el mundo y en Colombia en especial, en esta razón seguimos en nuestra labor de entregarles el mejor material educativo que podamos encontrar en Internet, para que puedan estudiar y capacitarse gratuitamente. Ya no hay excusas para decir que no queremos capacitarnos y como ven hay muchas cosas que nos ofrece el mundo para educarnos, lo que hay que hacer es aprovechar al máximo estas herramientas que ofrece.

En esta ocasión les queremos mostrar los cursos que ofrece la Universidad Nacional de Colombia, que también tiene opciones como el contenido en línea que puede ser consultado gratuitamente cuando lo necesitemos para una consulta universitaria o escolar, o cuanto tenemos alguna duda sobre un tema en especial.

En la página web de la UNAL podemos hallar una lista de cursos en formato HTML de diferentes contenidos a los que podemos acceder cuando queramos sin la necesidad de registros.

ww.libertadypensamiento.com 582 x 339

Cursos para estudiar online en la Universidad Nacional de Colombia

Los diversos cursos que están clasificados según la temática tratada, y entre ellos podemos encontrar, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, Enfermería, Medicina, Ingeniería, Agronomía, Artes, entre otros. En total dispone de más de 200 cursos gratis que podemos aprovechar en nuestro tiempo libre.

Aparte de los contenidos online, la mayoría de ellos tienen material descargable, como contenidos en formato PDF, archivos de office, presentaciones, entre otros. Para poder utilizar este material lo único que debemos hacer es entrar a la "selección de contenidos en línea" e ingresar al curso que deseamos.

Nota: De acuerdo con la universidad y la plataforma, en ciertos periodos se actualizan los cursos, algunos pueden estar disponibles en este momento y otros no.

Como pueden ver ya no hay excusa para capacitarnos en lo que nos guste o estemos estudiando, aprovecha al máximo estas herramientas que nos ofrece el Internet como los cursos de la UNAL y comparte este articulo con tus amigos para que ellos también conozcan estas herramientas educativas que nos ofrece la Universidad Nacional de Colombia. (Lea También: 70 Cursos gratuitos dictados por universidades colombianas)

  1. pero estos cursos son únicamente para estudiantes de la Universidad nacional?? al ingresar al curso me sale un aviso que no están disponibles - solamente para estudiantes. por favor me confirman para no gastar tiempo en intentar de registrarme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrez los cursos son para cualquier personas, la verdad no se que pase con la pagina de UN creo que le estan haciendo mantenimiento.. este es el link para inscribirse --- http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/courses/CoursesViewer.do?reqCode=viewCoursesBySeat&idSeat=1 --- pero no funciona, al igual puedes tomar el curso por su cuenta leyendo el contenido que es buen material educativo. Espero que te sirva para capacitarte..Saludos

      Eliminar
    2. me interesa, estoy en quito pero no he podido entrar a estudiar y esta es mi portunidad

      Eliminar
    3. No hay cursos gratis en la Universidad Nacional. La oferta de educación continuada es http://www.virtual.unal.edu.co/oferta_educacion_continua , no se dejen engañar por blogs

      Eliminar
  2. Buena Tarde, por favor me puede dar el link para ingresar a la pagina que muestran en la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis los cursos son para cualquier personas, la verdad no se que pase con la pagina de UN creo que le estan haciendo mantenimiento.. este es el link para inscribirse --- http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/courses/CoursesViewer.do?reqCode=viewCoursesBySeat&idSeat=1 --- pero no funciona, al igual puedes tomar el curso por su cuenta leyendo el contenido que es buen material educativo. Espero que te sirva para capacitarte..Saludos

      Eliminar
    2. copieo el URL hasta donde esta el 1 ??

      Eliminar
  3. Pero no se recibe un certificado de estos cursos, verdad? es solo para capacitarse, lo cual me parece maravilloso, sin embargo, el soporte de la universidad de este estudio, no se entrega, cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel Antonio Primiciero Zamora Solo se da certificado de los cursos a los estudiantes de la UN que lo hagan con éxito..Saludos

      Eliminar
    2. Entonces yo que no soy estudiante hago el curso y no lo puedo soportar en mi hoja de vida muy excluyente esa parte como quien dice toco el curso virtual del sena.

      Eliminar
    3. Hola Diego Ramírez no lo veas de ese modo, estas herramientas son para que te capacites y mejores tus conocimientos, independientemente que te den un certificado que a la final no dice nada, lo que tu sabes nadie te lo va a quitar de tu mente y te va a ser útil para tu vida.. Saludos

      Eliminar
    4. Hola que pena pero si es excluyente el certificado lamentablemente dice todo... yo termine 10 semestres y no me contratan ni me pagan como profesional porque no tengo el cartón... se valen de lo que tengo en mi mente aprovechan mis conocimientos pero no me los remuneran... y este APOYO para que leamos sin certificado entonces no ayuda mucho.... seguiremos nosotros preparándonos para ayudar a otros a amasar su fortuna siento nosotros explotados cada día más :) saludos!

      Eliminar
    5. el conocimiento es bueno, pero lastimosamente si no se tiene un certificado de estudio en realidad no sirve de nada creería yo :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Son para todo el publico, pero solo a los estudiantes de la UN les dan certificado... Saludos

      Eliminar
    2. Oh sea que solo certifican a los matriculados en la UN, O QUE SI FUE QUE ENTENDI

      Eliminar
  5. Uno puede saber mucho de muchas cosas pero sin la certificación es lo mismo que nada. Muy mal de parte de una universidad que es de los colombianos que excluyan a todos los que no pertenecemos a esa universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser que les estén regalando las cosas y las reciban llorando. El que lo quiera aprovechar, bien por él, quien no, pues seguro tendrá mejores opciones, pero es una muy buena oportunidad para aprender cosas nuevas con material de calidad. Después pedirán que les paguen por estudiar.

      Eliminar
  6. Los cursos solo aplican con certificacion para estudiantes de la UN. investiguen más antes de publicar.

    ResponderEliminar
  7. buenas quien me dice si puedo tomar algún curso de música y que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si esos entrenamientos son certificables para ex alumnos o solo para estudiantes activos?

    ResponderEliminar
  9. Cordial saludo, me surge la duda de cómo estudiantes activos de la universidad, pueden obtener el certificado al cursar con éxito el programa virtual.

    ResponderEliminar
  10. Al ingresar me solicita un usuario institucional y una contraseña me pueden ayudar con el link gracias

    ResponderEliminar
  11. Cordial saludo, bueno y yo que estoy estudiando en la UNAD puedo aspirar al certuficado???

    ResponderEliminar
  12. Buen dia

    me gustaría un curso de matemáticas si es presencial mejor, me puedes indicar como accedo a el

    ResponderEliminar
  13. ola Buenos días
    como puedo ingresar al curso

    ResponderEliminar
  14. ola Buenos días
    como puedo ingresar al curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime Andres Gutierrez Charris.. dale clic en "selección de contenidos en línea" en el penultimo pàrrafo del articulo... y te aparecerà el listado de los cursos.. Pero ten en cuenta que sòlo a los estudiantes de la UN se les da certificaciòn.. Mìralo como una oportunidad de capacitarte y mejorar tus conocimientos.. Saludos

      Eliminar
  15. Hola buena noche, quisiera saber como inscribirme a uno de los cursos ofrecidos por la pagina. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola buena noche, quisiera saber como inscribirme a uno de los cursos ofrecidos por la pagina. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeraldin Martinez Parra.. dale clic en "selección de contenidos en línea" en el penultimo pàrrafo del articulo... y te aparecerà el listado de los cursos.. Pero ten en cuenta que sòlo a los estudiantes de la UN se les da certificaciòn.. Mìralo como una oportunidad de capacitarte y mejorar tus conocimientos.. Saludos

      Eliminar
  17. Buenas como hago para inscribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel Farrier Jimenez.. dale clic en "selección de contenidos en línea" en el penultimo pàrrafo del articulo... y te aparecerà el listado de los cursos.. Pero ten en cuenta que sòlo a los estudiantes de la UN se les da certificaciòn.. Mìralo como una oportunidad de capacitarte y mejorar tus conocimientos.. Saludos

      Eliminar
  18. Hola, ayuda… no encuentro donde inscribirme!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìa Isabel Prieto.. dale clic en "selección de contenidos en línea" en el penultimo pàrrafo del articulo... y te aparecerà el listado de los cursos.. Pero ten en cuenta que sòlo a los estudiantes de la UN se les da certificaciòn.. Mìralo como una oportunidad de capacitarte y mejorar tus conocimientos.. Saludos

      Eliminar
  19. Buenas, soy extranjera quería saber si se puede, adicional si en el caso que requisitos necesitaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dewebsys claro que los puedes hacer.. dale clic en "selección de contenidos en línea" en el penultimo pàrrafo del articulo... y te aparecerà el listado de los cursos.. pero ten en cuenta que sòlo a los estudiantes de la UN se les da certificaciòn.. miralo como una oportunidad de capacitarte y mejorar tus conocimientos.. Saludos

      Eliminar
  20. Buenas noches el Link de selección de contenidos en línea no funciona. ¿hay otra forma para ingresar? Ya que he ingresado a la página de educación virtual de la universidad pero no encuentro los contenidos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo arreglaron dale clic en "selección de contenidos en línea" Saludos (y)

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Un link que funcione y un número para que den mejor la información gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Camilo PD Ya lo arreglaron dale clic en "selección de contenidos en línea" Saludos (y)

      Eliminar
  23. ...este es el link http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/eLearning/experiencias/html/agronomia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Norberto Barragan es que este link lo vive reformando la UN.. saludos (y)

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Estoy muy interesado en hacer un curso sobre derecho. O estudiarlo virtual/gratuito.

    ResponderEliminar
  26. Siendo estudiante de la UNAD me certifican el curso? Necesito saber, gracias!

    ResponderEliminar
  27. Buen día, aún se encuentran disponibles los cursos? de ser así deseo saber cuál es el proceso de inscripción?

    ResponderEliminar
  28. ¿Como hago para ser estudiante de la UN?, ¿Como hago para escribirme? Vivo en otro país pero quiero hacerlo y soy de Colombia..

    ResponderEliminar
  29. cuando trato de entrara a la pagina de inscripciones sale un error :/

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo puedo inscribirme para participar de los cursos??

    ResponderEliminar
  31. este es el link http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/index.do ingresan a Repositorio de objetos de aprendizaje y aparecen los cursos

    ResponderEliminar
  32. holaaa podrian decirme como? ese link no deja dice que no fue encontrado....

    ResponderEliminar
  33. el link http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/index.do no sirve, no lleva a nada para poder registrarme y estoy muy interesada en un curso.

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de Cuba también puedo estudiar

    ResponderEliminar
  36. Soy de Cuba puedo tener acceso a estudiar

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, estoy interesada en tomar alguno de los cursos que ofrecen por parte de U.NAL, estuve3 explorando la pagina y la verdad no funciona no salen los cursos y tampoco sale donde se debe hacer la inscripción, creo que deberían ser mas serios con estos blog si se trata de alguna broma.

    ResponderEliminar
  38. Saludo gracias por los cursos,soy tecnico electricista y estoy interesado en todo al respecto y que este a mi alcance

    ResponderEliminar
  39. Gracias por el aporte de tu blog, es bueno saber de cursos de esta gran universidad.
    Dios de la paciencia y del consuelo, concédeme a mí y a todos los que oran en el nombre de Cristo, que seamos semejantes los unos a los otros según Cristo Jesús.
    https://laoraciondiaria.com/

    ResponderEliminar