-->

Científicos afirman que existen 200.000 millones de planetas semejantes a la Tierra

author photo 11:33

Según un grupo de científicos australianos se estima que puede existir cientos de miles de millones de planetas semejantes a la Tierra en la Vía Láctea que pueden alojar vida.

Los astrónomos hasta la fecha han hallado casi 1.000 planetas en la Vía Láctea, pero científicos de la Universidad Nacional de Australia, convocados por 'Daily Mail', afirman que tenemos que ser optimistas por que pueden existir más de 200.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia.

El hallazgo se hizo en el lugar conocido como "Ricitos de Oro", donde la estrella estándar tiene alrededor de dos planetas en su órbita, y la Vía Láctea tiene una cifra cercana a 100.000 millones de estrellas. Los expertos australianos hicieron el descubrimiento apoyándose en datos recolectados por el telescopio espacial Kepler de la NASA y un pensamiento conocido como la hipótesis de Titius-Bode para los exoplanetas detectados.

www.libertadypensamiento.com

"Esto propone que hay cientos de miles de millones de planetas potencialmente habitables en la galaxia que podrían alojar vida. Los componentes para la vida son cuantiosos, y ahora con esta investigación sabemos que los ambientes habitables también son abundantes", dijeron los autores del hallazgo. (Lee también: ¿Cómo se vería el planeta Tierra si en lugar de la Luna estuviera Júpiter o Saturno)