-->

Vergonzosas las preguntas hechas a Zuckerberg en la Javeriana

author photo 23:54

La visita del creador de Facebook Mark Zuckerberg a Colombia para hablar de Internet.org, que es una organización que busca darle conectividad a la mayoría de personas posibles. La visita de Mark fue una de las más seguidas por los medios de comunicación colombianos, por la importancia que tienen las redes sociales en el país y en el mundo.

Zuckerberg ofreció la conferencia Q&A en la Universidad Javeriana que duró cerca de una hora, y aunque algunas preguntas fueron enviadas vía correo electrónico a los usuarios de Facebook, el gran inconformismo en las diferentes redes sociales fue por la poca creatividad en ellas.

Estar un personaje de esta calidad en Colombia no es muy común, y eso fue lo que más se reprochó; y seguido a esto, no se le dio mucha importancia a temas como, el verdadero negocio de facebook, las reformas en la red social y lo que esconde la compra de WhatsAPP por parte de facebook.

www.libertadypensamiento.com

Quizás, estas preguntas habían podido ser propuestas si el ingreso de periodistas al auditorio de la Universidad Javeriana no hubiera estado limitado. Seguramente, estos profesionales hubieran utilizado al máximo esta oportunidad de conseguir información trascendental de una fuente como Mark Zuckerberg, que no visita frecuentemente a Colombia. En pocas palabras, no se aprovechó esta valiosa oportunidad.

Estas son algunas preguntas que le plantearon a Mark Zuckerberg en la Universidad Javeriana.
  •  ¿Por qué a veces uno se desconecta de Facebook y cuando uno se vuelve a conectar ve lo mismo?
  • ¿Qué hacer para no aburrirse en Facebook?
  • ¿Que piensa de Colombia?
  • En que estaba pensando cuando creó Facebook?
  • ¿Qué piensa sobre la seguridad de Facebook para los usuarios?
  • ¿Cómo visualiza Facebook en 10 años, lo podría comparar con un Google Glass a futuro?

A parte de esto la situación de la Universidad Javeriana dispuso un espacio perfecto para Mark Zuckerberg porque no fue confrontado. De esta forma, lo único que hizo fue elogiar las "Preguntas" que le plantearon con un "Oh, that's a good question" ("Oh, esa es una buena pregunta") y mostrar la idea de que su red social es "Un mundo ideal" que va mucho más allá de un mero negocio. (Lee también: Cursos gratuitos dictados por la Universidad Javeriana)