-->

Síntomas que te indican que estas a punto de sufrir un ataque al corazón

author photo 13:56

En la actualidad son muy comunes las enfermedades vasculares y cardíacas, y son una de las principales causas de muerte en el mundo. Aproximadamente el 50% de las muertes por enfermedades del corazón y vasculares son causadas por enfermedades coronarias, incluyendo los ataques al corazón. Aproximadamente 286.000 seres humanos fallecen anualmente a causa de enfermedades coronarias. Pero estas muertes se pueden evitar, ¡Actuando rápido!

Ciertos ataques al corazón son repentinos e intensos. Pero la gran mayoría empiezan lentamente, con malestares leves y dolor. A continuación te enseñaremos algunas de estas señales que te pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón.

salud-síntomas-ataque-corazón

Señales que te indican que estas apunto de sufrir un ataque al corazón

Falta de aire: Un ataque al corazón puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.

Molestia en el pecho: La mayoría de los ataque al corazón se dan con un malestar en el centro del pecho que dura más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Se siente como una presión incómoda, llenura, operación o dolor.

Molestias en otras zonas de la parte superior del cuerpo: Los síntomas de un ataque al corazón pueden incluir dolor o malestar en la espalda, en un brazo o ambos, en el cuello, el estómago o la mandíbula.

Otras señales: Podría comenzar a sentir náuseas, mareo y sudoración fría.

De igual manera en hombres y mujeres, el síntoma más común de ataque cardíacos es el dolor en el pecho. Aunque, en el genero femenino es más propenso que el genero masculino en experimentar alguno de los otros síntomas más comunes, sobre todo la falta de aire, vómitos y náuseas, y el dolor en la mandíbula y la espalda. (Lea también: Cómo reducir la presión arterial alta de forma natural)